Una Reestructuración Bancaria puede ser peligrosa.

Si no podemos pagar una deuda, los bancos tienden a ofrecer una reestructuración de la deuda, pero lo único que hacen es poner lo que debemos a un mediano o largo plazo, pero con una tasa de interés alta; muchas personas las aceptan, pero no se dan cuenta que se están metiendo en un problema al prolongar la agonía y lo inevitable: tener que suspender los pagos por falta de un ingreso fijo o por tener pagos superiores a tu ingreso.

Cuando una persona no puede pagar, la Reestructuración puede sonar una “salida” al problema, sin embargo solo lo recomendamos cuando estás completamente seguro de poder pagar todas las mensualidades  indicadas en la reestructura, sin fallar una sola.

Los Bancos buscan que les sigas abonado lo que sea y por eso te ofrecen reestructurar tu deuda.

La realidad es que una restructura provoca que tu endeudamiento se prolongue por varios años, convirtiéndose en un pozo sin fondo, y en un círculo vicioso, toda vez que estas expuesto a las contingencias en el futuro de la vida diaria, como lo son gastos de educación de los hijos, enfermedades, desempleo inesperado, emergencias, muerte de familiares, o que seas victima de la delincuencia.

Existen altísimas posibilidades de que en algún momento no tendrás la solvencia para cumplir con el plan de pagos, y ni hablar de los intereses que manejan en cada opción que te da el banco.

La reestructuración  bancaria supuestamente son una ayuda que te formula el Banco para que continues ” exclavizado” con la deuda, y estan dirigidas a clientes con PROBLEMAS DE LIQUIDEZ.

Una Reestructuración solo te va a exclavizar por 4 ó 5 años
¿Cuáles son sus características de una Reestructuración bancaria?
1. “Disminuye” la tasa de interes
2. Se alarga el plazo de la deuda

Se incrementa la deuda

1. Las actuales tasas de interes de las reestructuras bancarias son “altisimas” aunque te las disfrazan comentando solo la tasa mensual: “solo le costará el 4% Mensual”…. date cuenta que eso significa un 48% anual.

2.- Además de la tasa de interés, al aceptar una reestructuración seguirás pagando la deuda por 4 ó 5 años.

3.- En ese plazo de 4 a 5 años existen altisimas posibilidades de que ocurran contingencias, con las cuales nuevamente se podrá INCUMPLIR con los pagos (enfermedades, accidentes, muertes, asaltos, desempleo, nacimiento de hijos, etc.), y si dejamos de pagar las mensualidades pactadas, entonces el banco traerá a valor presente de forma anticipada todos los pagos pendientes de vencer, incluyendo capital e intereses. Lo que generará que la deuda se incremente de forma considerable, empeorando la situación inicial.

Una Reestructuración solo te va a exclavizar por 4 ó 5 años4.- Ahora bien, es claro que sí la gente que NO PAGA, es PORQUE NO PUEDE, YA QUE TIENE PROBLEMAS DE LIQUIDEZ, y las reestructuras no son realmente una ayuda, LA VERDADERA AYUDA SERIA QUE EL BANCO CONGELARA LA DEUDA Y LA PAGARAS SIN INTERESES, ya que el cliente moroso generalmente VIVE AL DIA, y CON MILES DE SACRIFICIOS REUNE LA CANTIDAD PARA PAGAR, POR LO CUAL, SI VAS A ESTAR pagando durante tantos años, lo menos que debe de hacer el banco, si realmente quisiera ayudarte, es manejar una tasa cero, PERO ABSURDAMENTE LOS BANCOS PREFIEREN EN OCASIONES CASTIGAR LA DEUDA COMO INCOBRABLE,que ofrecer este tipo de ayuda.

5.- Por lo anterior, es recomendable ahorrar ese pago mensual que efectuarías en una reestructura, y en un plazo maximo de un año esperar una QUITA o DESCUENTO para que efectues un solo pago en efectivo y termines liquidando la deuda con un pago acorde a tus posibilidades.

Para conocer más te sugerimos leer el apartado: Las Restructuras, más que una solución, terminan incrementando tu deuda.
Una Reestructuración Bancaria puede ser peligrosa. was last modified: febrero 26th, 2020 by Antonio H.