Regresa el Crédito Mejoravit 2016 para los trabajadores

El Crédito Mejoravit 2016 volvió a estar disponible para remodelar, pintar o ampliar tu casa, después de haber sido suspendido por malos manejos y problemas de coyotes (Ver “Suspenden Crédito Mejoravit“).

Se supone que el nuevo Mejoravit 2016 es más transparente porque según su Director General, aunque el Infonavit es con quien se tramitan los créditos, los fondos son otorgados por 7 bancos distintos que compiten entre si (aunque no especificó en qué consiste esa competencia).

Lo que representa un incremento de 3 bancos más con respecto a los 4 que anteriormente fondeaban los créditos Mejoravit.

Mejoravit 2016También indica que ahora son muchos más los negocios que aceptan la tarjeta Mejoravit 2016, pues ahora son más de 2,500 empresas las que reciben el pago de esta forma.

Lo que viene a solucionar una de las quejas más recurrentes de quienes usaron el crédito Mejoravit anterior, ya que eran pocos los negocios que aceptaban la tarjeta y la realidad es que el precio de los materiales era considerablemente más caro que en otros lados.

Espero que el precio también sea más competitivo en las tiendas que reciben el pago con la tarjeta Mejoravit 2016.

Respecto al plazo del crédito Mejoravit 2016 será definido por el trabajador, pudiendo ser desde 12 y hasta 30 meses.

Los montos de los créditos a otorgar serán desde 3,552 y hasta 48,627 pesos, dependiendo del sueldo del trabajador y su capacidad de pago.

Considera que el pago mensual NO puede ser más del 25% del sueldo del trabajador, por lo que habría que “jugar” con el plazo y le monto a solicitar para determinar cuánto te podrían prestar.

El monto del crédito tiene otra limitante además del pago mensual, ya que para poder acceder al tope del crédito de 48,627, se requiere que el saldo que tenga en la subcuenta de vivienda sea superior a los 57,210 pesos,

Lo anterior porque las normas del nuevo Mejoravit 2016 establecen que el monto del crédito NO puede ser superior al 85% del saldo que tengas ahorrado en tu subcuenta de vivienda.

Se supone que ahora le pusieron candados que impiden el que se pueda dar mal uso a este tipo de crédito, pero nuevamente NO especificó que consisten.

Una ventaja importante de este Crédito Mejoravit 2016 es que las aportaciones patronales recibidas posteriores al otorgamiento del crédito, se abonará a capital del crédito.

Además de que se pueden hacer aportaciones adicionales a capital en cualquier momento por cualquier cantidad.

Otra ventaja es que los pagos del créditos y los abonos, se pueden hacer en las tiendas de autoservicio o en los bancos, con solo tener el número de su crédito Mejoravit 2016.

La tasa de interés será del 16.5% anual, misma que no es tan baja como en los créditos hipotecarios, pero si es bastante más baja que la que cobran en los créditos personales o las tarjeta de crédito.

De hecho es una tasa de interés bastante competitiva, siendo una de las más bajas del mercado.

Ojalá esta nueva modalidad de Mejoravit 2016 venga a ayudar a los trabajadores de mejor forma. Pero es responsabilidad nuestra no tomar créditos que no podramos pagar.

Regresa el Crédito Mejoravit 2016 para los trabajadores was last modified: noviembre 27th, 2017 by Antonio H.