Renta con Opción a Compra de INFONAVIT

Actuamente se puede utilizar tu INFONAVIT para rentar una vivienda nueva durante 6 o 12 meses y después comprarla con un crédito Infonavit.

Para utilizar esta opción sirve por ejemplo para las personas que todavía no tienen la puntuación para obtener un crédito. Sin embargo, aunque ya tengas la puntuación necesaria, también pudiera serte útil.

El valor máximo de la vivienda que te interese rentar y después comprar no debe rebasar 350 Veces Salario Mínimo (VSM),  es decir: $689,045.00

Pasos:

  1. Acércate a los desarrolladores que tienen oferta disponible * para esta opción, establece las condiciones de renta, el precio de venta de la vivienda y el monto de la fianza que te solicitarán.
  2. Consulta tu precalificación y puntos para que sepas el monto del crédito que te puede otorgar el Instituto en base al plazo de renta que elijas.
  3. Autoriza la consulta de tu historial crediticio, necesaria para hacer el contrato de renta.
  4. Elige el plazo de renta antes de la compra; puede ser de 6 o de 12 meses.
  5. Presenta, junto con el expediente de crédito del Infonavit, una carta donde conste que ya cumpliste con los requisitos para iniciar tu periodo de renta.
  6. Paga a tiempo tu renta durante el plazo elegido.
    • Si tu plazo de renta es por 6 meses, el Infonavit podrá darte un crédito de hasta el 90% del valor de la vivienda.
    • Si tu plazo es de 12 meses, tu capacidad de compra será hasta por el 95% del valor de la vivienda.
  • El precio pactado de venta al inicio del periodo de renta es el que se considera para tu crédito.
  • Si pagaste tu renta siempre a tiempo, cuando ejerzas tu crédito el vendedor te bonificará una porción de las rentas que podrás usar para el enganche de la vivienda.
  • Al momento de ejercer tu crédito, tu pago no será superior al monto de renta acordado con el desarrollador, aún en el caso de que pierdas tu relación laboral y pagues por tu cuenta.
  • Tu saldo en la Subcuenta de Vivienda será tomado como pago parcial de la vivienda al vendedor.

* Por el momento, esta opción sólo se encuentra disponible en desarrollos de Urbi, ubicados en Ciudad Obregón, Hermosillo, Culiacán, Los Mochis, Mexicali, Tijuana y Ciudad Juárez.
 

Toma en cuenta

  • Debes contar con continuidad laboral mínima de seis meses (tres bimestres), mantener tu empleo durante el periodo de renta y no tener en tu salario modificaciones mayores al 5% con relación al momento en que te des de alta en esta opción.
  • Al momento de ejercer un crédito la vivienda debe contar con un avalúo vigente.
Renta con Opción a Compra de INFONAVIT was last modified: abril 29th, 2014 by Antonio H.