Reporte del Buró de Crédito

Como ya hemos comentado el Buró de Crédito mantiene el registro de todos los crédito que cada uno de las personas tenemos y la forma en que los hemos ido pagando. Principalmente se utiliza para que cuando solicitamos un crédito, la empresa que nos quiere otorgar el financiamiento pueda investigar qué tan buenos o malos somos para pagar nuestros compromisos; para lo cual existe el Reporte del Buró de Crédito.

Pero algo que algunos no saben, es que también nosotros podemos solicitar un Reporte Especial del Buró de Crédito para consultar nuestra propia información crediticia y la calificación que nos han puesto cada uno de nuestros acreedores, en base a nuestro comportamiento crediticio.

Tal vez alguno pueda preguntarse: “¿Para qué quiero consultar mi historial crediticio?“; las razones pueden ser varias, desde simplemente estar al pendiente y detectar si alguien hace un mal uso de mi linea de crédito, hasta saber a quién y cuánto le debemos, entre otras muchas razones.

Si por ejemplo debemos dinero a un banco y no le hemos pagado en varios meses o años, y un despacho de cobranza nos llama para decirnos que compraron la deuda y es con ellos con quien debemos negociar y pagar, podemos verificar nuestro historial en el buró de crédito, para identificar si lo que nos dicen es verdad, además de saber si la cantidad que nos dicen los cobradores, es la misma que está registrada.

¿Cuánto cuesta un Reporte del Buró de Crédito?

Solicitar un Reporte Especial del Buró de Crédito es bastante simple, además de que es gratis, si lo solicitas 1 vez al año;  en caso de necesitar más de uno al año, te costaría $66.

¿Cómo Solicito mi Reporte del Buró de Crédito?

I.- Para solicitarlo por Internet debes seguir estos pasos:

1.- Ingresar a la página del Buró de Crédito y darle clic en el botón”Solicítalo al Instante Aquí”.

Reporte Especial del Buro de Credito

 

2.- Se desplegará una pantalla que explica sobre la información recabada, el uso que le dan, que ellos no hacen labores de cobranza, entre otros asuntos. Después de leerlo, le debes dar clic en “Continuar

Informacion de Reporte Buro de credito

 

3.- En la nueva pantalla deberás marcar la casilla de “Autorizo y Acepto” y decidir si quieren o no que te incluyan “Mi Score” o no en tu Reporte Especial.

Solicitar Reporte Especial

 

4.- Mi Score tiene un costo de $58, y te ofrece información adicional, sobre cómo mejorar tu historial crediticio, comparativo de tu calificación y el resultado del resto de los deudores, etc.

Mi Score Buro de Credito

 

5.- Una vez definido si quieres o no pedir “Mi Score“, debes llenar toda la información que te solicita en el formato, con la finalidad de demostrar que eres el titular y así el Buró de Crédito pueda generarte el Reporte Especial

Solicitar Reprote Especial

 

6.-  Cuando envías la información, te llegará un Reporte de Crédito Especial como este:

Ejemplo Reporte de Buro de Credito

 

II.- Obtener tu Reporte Especial del Buró de Credito por teléfono:

¿Cuánto Cuesta un Reporte del Buró de Crédito si lo pido por teléfono?

El costo de solicitarlo vía telefónico es el mismo que el de hacerlo vía internet, es decir que si es el primer Reporte de Crédito Especial que solicitas en 12 meses es Gratis. Los reportes adicionales en el mismo periodo de 12 meses cuestan $66.

¿Como solicito mi reporte del Buró de Crédito por Teléfono?

Llamando por teléfono a 01 800 640 7920 ó dese la Cd. de México al 5449 4954

 

Solo necesitas tener a la mano el último estado de cuenta de una tarjeta de crédito vigente y la información de créditos adicionales, en caso de tener o haber tenido un crédito automotriz y/o hipotecario.


Reporte del Buró de Crédito was last modified: octubre 28th, 2013 by Antonio H.