Robo de Gasolina

El robo de gasolina, es un poco más complicado de detectar, aunque no es imposible. Lo primero es leer el manual del auto y conocer la capacidad máxima del tanque de gasolina, ya que así podrás saber que si a tu tanque le caben 55 litros máximo, NO hay forma de que le puedan poner 60 litros. Algunos me dirán, “es demasiado obvio lo que dices”, sin embargo, yo sé que a mi tanque le caben 55 litros cuando está totalmente vacío, y varias veces le han puesto entre 53 y 56 litros, y nunca he llegado a la gasolinera sin gasolina.

Existen en Internet varias publicaciones e incluso circula un correo donde dicen que si pides que te carguen múltiplos de 20 litros, la bomba te surtirá completo

El correo en cuestión sostiene que las bombas despachadoras de gasolina están amañadas y surten menos gasolina de la que indica el medidor, pero que tienen un software que cuando detecta que se le piden 20 litros, entonces despacha completa la gasolina solicitada. En el correo te sugieren pedir que te cargen en múltiplos de 20 litros (20,40,60 etc) y no en pesos según la capacidad de tu vehículo, las bombas pueden despachar por litros; lo anterior porque dicen que el truco está en que como las cubetas verificadoras de PROFECO son de 20 litros exactos, cuando esto sucede el software recibe alerta que existe una posible revisión oficial y ordena a la bomba mande los 1000 mililitros exactos que contiene un litro.

Robo de GasolinaEl correo podría ser cierto y habría que probarlo, varias personas me han dicho que hicieron la prueba y si notaron la diferencia. Yo debo reconocer que lo hice un par de veces pero no tuve la constancia como para poder establecer si es verdad o no.

Lo que si puedo asegurar es que algunas gasolineras SI te surten de menos y me consta, pues cuando el medidor de mi auto está a un nivel y cargo gasolina obtengo un resultado distinto en una gasolinera, que cuando lo hago en otra gasolinera donde necesito cargar más cantidad para que mi tanque se llene. Por ejempolo si el tanque está en la reserva y cargo en la gasolinera “A” le pongo 45 litros,  pero cuando está en la reserva y cargo en la Gasolinera “B” le caben 50 litros. Sobra decir que NO volví a cargar gasolina en la gasolinera “B” donde me surtieron de menos.

En algunas páginas de internet se publican listas de las gasolineras que surten incompleto, aunque no todas pudieran ser ciertas, conviene hacerles caso para evitar tirar tu dinero a la basura.

Otra buena recomendación es surtir por las mañanas, cuando la temperatura es menor, ya que al subir la temperatura la gasolina tiende a evaporarse y los gases también son registrados como si los hubieran surtido en tu tanque.

Por supuesto verifica que la bomba marque ceros, para evitar que te cobren lo que cargó el cliente anterior.

Si pagas con tarjeta de crédito no dejes que el despachador se lleve la tarjeta o en su caso acompáñalo y por favor revisa que no pase tu tarjeta por algún dispositivo que traiga en la mano, que no sea el de las tarjetas de crédito.

Mira este video donde te explican cómo clonan tu tarjeta sin que des cuenta, te llevarás una sorpresa.

Robo de Gasolina was last modified: noviembre 27th, 2017 by Antonio H.