Cómo saber si el financiamiento que te ofrecen es un fraude

Cuando nadie nos autoriza un crédito por tener mal historial o simplemente cuando no tenemos historial, ni bueno ni malo, nos empezamos a desesperar y buscamos todo tipo de alternativas para conseguir el dinero que necesitamos. Pero, cómo saber si el financiamiento que te ofrecen es un fraude o no.

Todos tenemos deudas o metas financieras que cumplir. Por un lado puedes intentar ganar dinero de otra forma, como lo puede ser aprender inversiones en opciones binarias, o hasta empezar a hacer trabajo de freelancer. Lo cierto es que puede llegar el momento de encontrar un préstamo o financiamiento de algún tipo para poder pagar tus deudas y conseguir tus sueños.

Antes de tomar una decisión incorrecta y poner en riesgo tu dinero es mejor que averigües muy bien las cosas que debes tener en cuenta para escoger el financiamiento o préstamo correcto. Hoy en día hay muchas ofertas tentativas allí afuera, pero no todas son confiables, y más de una puede acabar con tu dinero y tu futuro financiero.

Esto es todo lo que tienes que tener en cuenta para saber si el financiamiento que te ofrecen es una estafa o fraude. Revisa toda la información con la institución supervisora:
Lo primero que debes hacer para saber si la oferta que te están dando es valida es revisar con una institución prestante como el Registro de Prestadores de Servicios Financieros, o ante la Comisión Nacional Bancaria. Consultar el registro de entidades aprobadas y legales es sencillo y lo puedes hacer desde tu casa rápidamente.

Compara a las empresas y entidades que te ofrecen el financiamiento: Hay varios sitios web que te permiten comparar los términos de un financiamiento o préstamo, por lo que es importante que tomes la iniciativa de comparar a las empresas o entidades. Estas herramientas de comparación organizan los beneficios o desventajas de los términos de cada uno de acuerdo a tu información personal y metas financieras mientras garantizan la seguridad de tus datos. Infórmate muy bien con la letra pequeña de cada oferta, pues al final puedes salir perjudicado por no leer todo en detalle.

Lee todo tipo de críticas y reseñas sobre la empresa: Hoy en día nadie pasa en limpio en internet, por lo que si quieres saber que dicen los demás de la empresa prestamista o financiera lo mejor es que vayas a revisar todo tipo de reseñas en los sitios web como Yelp o Google. Es buena idea revisar las redes sociales en las que la empresa en cuestión es activa como Facebook, Instagram, o LinkedIn, pues en estas es cuando las personas son más honesta y suelen contar su experiencia en detalle. En el momento en que recibas una oferta, ve inmediatamente a este tipo de sitios web y redes sociales para escanear la opinión de los otros, quien sabe, puede que alguien más haya sido victima de fraude y te ahorre un problema muy grande en el futuro.

Cuidado con aquellos que te buscan y ofrecen mucho: Ninguna empresa o entidad financiera quiere financiar toda deuda y a toda costa. La realidad es que cuando alguna entidad te garantiza el 100% de financiamiento en una deuda o de un crédito, esto es una señal de que hay varias trampas en el acuerdo y puede ser que al final termines pagando más de lo que debías o peor, puedes terminar perdiendo alguna propiedad y dañando tu puntaje de crédito financiero por siempre.

Te piden información personal sin ninguna garantía: Este es el peor error que puedes cometer en cuanto a un financiamiento. Lo cierto es que ninguna entidad valiosa y confiable te pedirá información personal sino hasta el último momento una vez se haya firmado un acuerdo. En la actualidad hay varias formas de engañarte y conseguir tus datos y ofrecerte un financiamiento muy atractivo y fácil es una de las formas más comunes. No creas que tu situación se resolverá de un momento a otro si das tu información personal, en especial tu número de seguro social o cuenta bancaria. Sigue muy de cerca la oferta, lee el acuerdo, y si es necesario, pide una segunda y tercera opinión antes de firmar nada.

Caer en un fraude de financiamiento o préstamo es una de las peores cosas que te puede pasar. Por esto mismo, cuídate muy bien y ten en cuenta estos puntos. También es importante que tengas herramientas para mantener las cuentas y facturas de tus compras o ventas en tu negocio y vida personal, pues así sabrás muy bien cual es el estatus de tu situación financiera.

Artículo invitado enviado por: Edith Gómez / Gananci.

Cómo saber si el financiamiento que te ofrecen es un fraude was last modified: junio 7th, 2018 by Antonio H.