Santander Cancela su Hipoteca Inteligente

Después de varios años de estabilidad económica en el país, los cambios han estado viniendo poco a poco, afectando los créditos de muchas personas que tomaron la hipoteca inteligente como su opción de financiamiento. Como era de esperarse, los bancos reaccionan revisando su cartera de productos; en lo personal me parece que toman mucho tiempo en bajar las tasas,  se la piensan mucho y es algo que no quieren hacer, pero en cuanto se trata de subir tasas, es increíble la velocidad con la que responden.

Como todo negocio, los banqueros buscan obtener el mayor rendimiento, casi casi como el gasolinazo, donde pueden subir el precio por litro en varios pesos de forma repentina, pero cuando el dolar baja, el precio de la gasolina apenas se reduce en unos centavos.

En este caso, me parece que los bancos tardaron en reaccionar al entorno y fueron reduciendo sus tasas de forma paulatina  y lenta (al menos para mi gusto). Pero, aunque fueron bajando las tasas en la mayoría de sus productos, dejaron la “puerta abierta”  con productos que aparentemente beneficiaban a los solicitantes con una tasa variable, pero basados en factores que, aunque estaban a la baja, tenían el riesgo de subir; especialmente cuando se tiene un crédito a tan largo plazo (10 a 20 años) y que puede cambiar con el paso del tiempo.

En el caso de Santander, la hipoteca Inteligente de Tasa Variable, era su producto Premium en su cartera de productos Hipotecarios, donde los ejecutivos de cada sucursal tenían metas mensuales que cumplir, acomodando ese producto en sus clientes. Y aunque desde el año pasado sabíamos que la TIIE subiría, ellos seguían proponiendo la Hipoteca Inteligente como una buen opción, sin decir claramente sus riesgos.

Sin embargo con el paso de tiempo y el cambio de las condiciones del país, y la probabilidad dtal alta de que el crédito quede en una tasa del 13%, finalmente Santander decidió cancelar su Hipoteca Inteligente.

Quiero pensar que lo hicieron porque les preocupan sus clientes, pero me creo que más bien fué por la presión y que se dieron cuenta de que sus clientes, están cada día mas informados y se dan cuenta cuando un banco los apoya y cuando no lo hace. Y lo que realmente les interesa es no quedar fuera del mercado.

En el Artículo “La TIIE encaerece los créditos de tasa variable en un 40% y pronto llegará al 70%”  hablamos del impacto que tuvo el incremento de la TIIE en los créditos de tasa variable, donde podemos darnos cuenta de que el pago de intereses estará siendo hasta un 70% más caro de lo que era hace unos meses.

Por eso me parece muy importante que los que tengan un crédito de tasa variable, reaccionen pronto y busquen cambiarse a un crédito Hipotecario de tasa fija; no es buena idea quedarse donde están, pues perderán mucho dinero y ponen en riesgo el patrimonio de su familia.

Nosotros podemos ayudarlos de forma gratuita, pues contamos con el respaldo de un Broker Hipotecario con más de 25 años de experiencia. Si te interesa, por favor envíanos un correo a libresindeudas@gmail.com y con gusto te ayudamos.

Santander Cancela su Hipoteca Inteligente was last modified: marzo 1st, 2017 by Antonio H.