SAT va con todo si gastas en tarjetas de crédito mas de lo declaras como ingresos 2021

SAT va con todo si gastas en tarjetas de crédito mas de lo que ganas este 2021; si en tus tarjetas de crédito y deudas en general pagas mas de lo que ganas, te van a multar por no reportar tus ingresos reales. NO solo revisa los depósitos en efectivo, sino que estará verificando tus traspasos e incluso lo que pagas en tus tarjetas de crédito, créditos personales, colegiaturas y en general todos tus gastos deducible que incluyes en tu declaración anual.

La necesidad de dinero para cumplir todos los compromisos del gobierno, está haciendo que la Secretaría de Hacienda busque estar mas atento para obtener mas recursos.

Desde hace varios años ya contaba con la forma de monitorear tus gastos, pero a partir de este año estará siendo mas estricto en ese seguimiento.

Las formas con las que el SAT busca recibir mas dinero, son “simples”:

Ampliar su base de contribuyentes

Que los que no están dado de alta ante el SAT y los que NO pagan impuestos, lo empiecen a hacer.

Actualmente la cantidad de personas que tienen RFC y están pagando impuestos es de las mas bajas, así que están buscando cómo “convencer” a las personas para que se den de alta y paguen impuestos.

Cosas como el “Régimen Simplificado de Confianza” donde ofrecen un cálculo y pago de impuestos bastante simple, al menos en cuanto al ISR, con tasas de impuestos que va del 1 al 2.5%, pero sin poder hacer deducciones

Detectar a los que reportan menos ingresos

Encontrar a las personas o empresas que si están dados de alta en el SAT, pero que reportan menores ingresos de lo que en realidad reciben.

Para encontrar a ese grupo de personas, estará comparando lo que dices que ganas contra lo que gastas.

Si la suma de los pagos que realizas en tus tarjetas de crédito (Todas ellas), entonces se considera Discrepancia Fiscal.

En otras palabras, si el SAT descubre que gastas mas de lo que dices ganar como ingreso, te va a multar y además te obligará a pagar el impuestos correspondiente por ese ingreso no reportado.

Pero la cosa no termina ahí, pues además de considerar lo que gastas en tus tarjetas de crédito, también revisarán tus crédito de auto, crédito personal, hipoteca y en generan todos los gastos que facturas para incluir en tu declaración anual (Seguro de Gastos Médios Mayores, Colegiaturas, entre otros).

Si la suma de lo que pagas es mayor a lo que reportaste como ingresos, entonces es mayor el riesgo de que la autoridad te pueda requerir por una Discrepancia Fiscal.

Lo que te haría acreedor a una multa mas el requerimiento del pago del ISR omitido.

Si el SAT lo detecta te enviará un aviso para pedir que expliques de dónde salió ese dinero.

reporta todos tus ingresos al sat o te multara
Reporta todos tus ingresos al SAT o te multará.

En dicho aviso te notificarán el monto de los gastos detectados y el medio por el cual se obtuvo.

Entonces tendrás un periodo de 20 días para informar a las autoridades de dónde vino el dinero incluyendo las pruebas.

Si no respondes o si lo haces paro ésta no satisface al SAT, entonces pedirá pagar el Impuesto y pagar una multa.

Cuida no gastar mas de lo que reportas como ingreso o te llevarás una desagradable sorpresa.