Segundo crédito Infonavit con la tasa mas alta que he visto 12.7%

Les platico la historia de una persona a la que ayudamos a mejorar un Segundo Crédito Infonavit con la tasa mas alta que he visto:

Tengo 7 años pagando Infonavit y no ha bajado la deuda todo se va a intereses con préstamo inicial de $681,171.00 MN otorgado en noviembre del 2013 a un plazo de 30 años la tasa de interés es de 12.70 fija actualmente el monto es de $581,000.00. Quiero saber si me conviene cambiar mi deuda a un banco.

El crédito es de mi esposo y es su segundo crédito por Infonavit, tiene mas de 10 años laborando, no está en buró de crédito actualmente“.

Perdón ¿leí correctamente? no hay ningún costo por sus servicios

Hola Rosalía,
Es correcto, NO tiene costo para ti, ni el proceso de análisis de nuestro Broker, ni su gestión ante el banco que elijas para el cambio de tu hipoteca.

De hecho te acompaña durante todo el proceso de cambio de hipoteca, hasta que recibas el dinero, liquides tu crédito actual e incluso te ayuda a hacer la adhesión del nuevo crédito al Apoyo Infonavit.

Esa fué la consulta que hicieron Rosalia y Ramiro para ver si les convenía cambiar su segundo crédito Infonavit a un Banco.

Debemos tener claro que la mayoría de los créditos Infonavit tiene tasa entre  10.08 y 11.6%.

En este caso les habían dado una tasa del 12.7%, que es la mas alta que he visto para cualquier crédito Infonavit, incluso para los créditos en PESOS, donde manejan 12%.

¿No se supone que el Infonavit apoya y ayuda a los trabajadores? ¿Dónde está su apoyo con tasas tan altas?

Siceramente, no entiendo por qué el Infonavit les dió esa tasa tan alta tal alta; pero no hay forma de que el instituto responda este tipo de consultas; es una caja negra que no permite saber qué hacen o por qué toman ese tipo de decisiones.

Después de aclarar todas sus dudas e inquietudes sobre su crédito actual, nuestro Broker hipotecario les hizo simulaciones con  distintos bancos para que vieran cuánto se ahorrarían en cada alternativa.

Explicando con detalle las ventajas y desventajas de cada opción.

Al final, Ramiro y Rosalia eligieron un banco, y cambiaron su crédito Infonavit, reduciendo su tasa de interés del 12.7% al 9.5%

Una reducción de 3.2 puntos.

Tan solo con eso ya se están ahorrando mucho dinero.

Normalmente el segundo crédito Infonavit es buena opción y no conviene el cambio a un banco, pero en este caso tenía una tasa altísima.

El cambio del segundo crédito Infonavit a un banco, ahora les permite tener información clara de lo que deben y cómo se aplica cada pago que realizan,

Además de ahorrarse $100,000 pesos, reduciendo la tasa y con el apoyo Infonavit.

Sobre su experiencia con el trato y atención que recibió de parte de Libre sin Deudas y nuestro Broker Hipotecario, nos dice:

Buenas noches

La atención fue muy profesional nos aclaro todas nuestras dudas, así como el seguimiento hasta el final del cambio del crédito, hasta la fecha cualquier duda nos apoya.
Con referente a la publicación no hay ningún problema, obviamente sin datos personales .

Saludos
Rosalia
Enviado desde mi Móvil M4 de Telcel.

No permitas que el Infonavit te cobre tan caro; revisa tu crédito y verifica si existe alguna otra opción que te permita ahorrar dinero.

Envíanos un correo a libresindeudas@gmail.com o a info@libresindeudas.com y con gusto te indicaremos qué se necesita para analizar tu crédito TOTALMENTE GRATIS y ver si te conviene el cambio o no.

SI quieres ver otras historias de personas que encontraron Mejores Hipotecas, da click “AQUÍ“.

Segundo crédito Infonavit con la tasa mas alta que he visto 12.7% was last modified: septiembre 18th, 2020 by Antonio H.