Tips de Seguridad al usar Internet en portales de Bancos

En estos tiempos donde le internet es tan usado para muchas cosas, debemos recordad que también los ladrones se modernizan y ahora intentan asaltarnos no solo cuando vamos al banco físicamente, si no que también cuando entramos al banco de forma virtual al usar las página web de nuestro banco.

Por eso debemos estar alertas y tener en cuenta las principales medidas de seguridad al usar internet, en especial cuando realizamos transacciones bancarias:

  • Recuerda que los bancos NO solicitan información confidencial de los usuarios por medio de correo electrónico (Email), es decir que nunca debes responder un correo donde te pidan tu número de cuenta, número de tarjeta de crédito, NIP, netkey, token o que des click en algún link para acceder al banco.
  • Tampoco des la información indicada en el punto anterior cuando te la pidan por teléfono.
  • No respondas a correos donde te pidan sincronizar tu netkey, tocken o dispositivo que te dió el banco.
  • No conotestes ni des click en correos que aparenten ser del banco, mejor elíminalos.
  • Borra archivos temporales y cookies despues de ingresar al portal del banco.
  • No ingreses a portales bancarios desde computadoras de uso público (computadoras compartiras, cibercafé, etc.).
  • Cuando necesites ingresar al portal de un banco, escribe la dirección  en el navegador escribiendo la URL completa, nunca entres dando click en un link que te hayan enviado.
  • Al entrar a la sección donde debes escribir tu usuario y contraseña, revisa con cuidado que la URL (dirección web) sea la correcta y no una distinta que aparenta ser la del banco.
  • Te recomendamos contratar el servicio de notificaciones que ofrecen casi todos los bancos, donde te avisa por medio de un correo o un mensaje de texto al celular sobre todas los movimientos realizados en tus cuentas de ahorro, chequera e incluso de tarjeta de crédito.  Algunos bancos ofrecen el servicio de notificación de acceso y movimientos realizados en el portal web.

Cada día los ladrones encuentran nuevas formas de robar, por eso debemos estar alertas y verificar más de una vez cuando entramos a una dirección web. Aprendamos a ser desconfiados para evitarnos problemas.

Tips de Seguridad al usar Internet en portales de Bancos was last modified: enero 14th, 2014 by Antonio H.