El Seguro de Vida, un Gasto o una Inversión

Normalmente pensamos que los seguros de vida, Seguros de Gastos Médicos, Seguros de Auto y en general cualquier tipo de seguro, no sirven y que solo representan un gasto que no tiene sentido. Pero el día que los llegamos a necesitar y no tenemos sus beneficios, es cuando los valoramos y sufrimos muchísimo, porque podemos perder nuestro patrimonio o incluso la vida misma; ahora bien, cuando algo pasa y si lo tenemos contratado, nos alegramos por haber tomado la decisión y prevenir, pero cuando no lo tenemos empiezan los “ojalá mi esposo hubira contratado un seguro de vida“, ” si hubiera tenido un seguro de gastos médicos, no hubiera tenido que vender mi casa para pagar el hospital“, entre otros muchos lamentos.

A veces pensamos que pagar un seguro es un gasto y no lo vemos como una inversión que podría salvar nuestra vida y/o el patrimonio de la familia. Muchas veces no lo queremos comprar porque “ahorita no tengo dinero” o porque “no lo necesito, estoy muy sano“, o “siempre manejo bien y nunca he chocado“, entre muchos otros pretextos, que al principio pueden sonar lógicos y hasta nos convencen que hicimos lo correcto.

Por ejemplo un seguro de Vida, no es muy caro, pero muy pocas personas lo contratamos, porque lo vemos como un gasto, tal vez porque no tenemos planeado morirnos, o tal vez porque no queremos pensar en eso. Pero si algún día llegamos a morir, corrijo, cuando muramos (porque todos vamos a morir algún día) y no tengamos la forma de seguir garantizando un ingresos para la familia, es probable que nuestros hijos y espos@, además de sufrir la pérdida de un ser querido, también tengan que bajar su nivel de vida e incluso perder lo poco que en vida les pudiéramos haber dejado, primero pagando los gasto funerarios y después todo lo que le sigue.

Cuando contratamos un seguro de vida, debemos pensar que estamos comprado tranquilidad para nuestra esposa e hijos, ya que nosotros no vamos a “disfrutar” de los beneficios de haberlo contratado; la realidad es que serán los que “se quedan” los que nos agradecerán toda la vida que hayamos tenido la previsión de contratarlo.

¿Tu tienes seguro de vida o qué opinas al respecto?

El Seguro de Vida, un Gasto o una Inversión was last modified: noviembre 5th, 2013 by Antonio H.