Si aprovechaste la prórroga de 4 meses en tarjeta de crédito ten cuidado

Es bien sabido que debido a la crisis económica que generó la Pandemia del Covid-19, los bancos lanzaron apoyos de prórroga de 4 meses para los clientes que tuvieran créditos vigentes, permitiendo suspender los pagos, sin afectar el historial crediticio, ni cargar intereses moratorios durante ese tiempo.

Si aprovechaste la prórroga de 4 meses en tarjeta de crédito, debes tener mucho cuidado y recordar que la suspensión del pago es TEMPORAL

Esta suspensión NO te libera del pago que tienes que hacer en tus tarjetas de crédito una vez pasado el periodo de gracia.

El beneficio lo implementaron los bancos con la finalidad de sortear la crisis y evitar que sus clientes caigan en cartera vencida, pero es un arma de doble filo:

Las personas siguen usando su tarjeta de crédito, comprando lo que necesitan, pero confiados en que no tendrán que pagar al fin de mes.

Lo que no están viendo es que la deuda sigue creciendo y les están cargando intereses sobre todo lo que compran, mas lo que ya deben.

Por eso  hay que usarlas con responsabilidad.

El nombre “cuarentena”,  proviene de un encierro de cuarenta días para prevenir contagios, pero  consideren que ya vamos para 100 días, y no se ve que vaya a terminar pronto, por lo que los 4 meses que ofrecieron los bancos (120 días) se van a terminar, y es probable que algunos bancos ofrezcan otros 2 meses adicionales.

Sumar 180 días sin pagar una tarjeta de crédito, habiendo continuado con su uso normal (muy probablemente que así sea porque muchos perdieron su empleo, su negocio, o su fuente de ingreso), hará que cuando termine el periodo de apoyo de los bancos, tengamos una deuda GIGANTESCA.

Así que prepárate, porque los bancos te van a pedir un pago muy fuerte terminando la cuarentena, y te vas a llevar una sorpresa con el monto de tu deuda.

No uses tu tarjeta de crédito, como si no tuvieras que pagarla; NO es una extensión de tu sueldo y hay que pagar lo que compres!!!

Si ya te apegaste al programa de apoyo de prórroga de 4 meses en tu tarjeta de crédito, te recomiendo ir guardando el dinero que no estás pagando a tu tarjeta de crédito, para tenerlo disponible… NO te lo gastes, porque lo vas a necesitar.

De hecho, si tienes prórroga de 4 meses, es muy importante, procucar NO usar tu tarjeta de crédito o pensarlo dos y hasta tres veces antes de hacerlo.

si tienes prorroga de 4 meses busca NO usar tu tarjeta de credito

Si eres gastador compulsivo o sabes que tener el dinero disponible te dará mucha tentación, entonces abónalo en tu tarjeta de crédito, aunque no te pidan el pago mínimo; al menos estarás reduciendo tu deuda y  la carga de intereses.

Habrá que tener mucho autocontrol, porque además de tener que realizar los pagos, al finalizar el confinamiento aparecerán muchas ofertas vacacionales y planes especiales para compra de autos, cosa que será muy bueno, pero también abrirán espacio para nuevas tentaciones.

Como siempre cuida de no gastar mas de lo que ganas, y si perdiste tu ingreso, reduce tus gastos al mínimo!!!

Si aprovechaste la prórroga de 4 meses en tarjeta de crédito ten cuidado was last modified: junio 25th, 2020 by Antonio H.