Si ya me cargaron la anualidad, ¿puedo cancelar mi tarjeta de crédito?

Si ya te cargaron la anualidad en tu tarjeta de crédito, NO te van a permitir cancelar la cuenta, hasta que pagues el saldo que tenga y que tu cuenta esté en cero. Tal como comentamos en el artículo “Te van a cargar la anualidad aunque no actives la tarjeta que recibiste“,  las instituciones bancarias tiene derecho a cobrar una cuota anual por el hecho de que tengas disponible una linea de crédito y no importa si la activaste o no o si utilizaste o no la tarjeta.

Así que para cancelar una tarjeta de crédito es indispensable que tu cuenta esté en ceros, por lo que si ya te cargaron la anualidad no es posible que canceles el plástico; necesitas pedir el saldo y liquidarlo, para que puedas proceder con la cancelación de la tarjeta de 24 a 48 horas después.

Es importante aclarar que la anualidad es una cantidad que se carga a tu deuda como si fuera una compra y que necesita ser pagada como tal. Así que hasta que ya no tengas una cantidad pendiente de pago en el mes, si importar si ésta se debe a la anualidad de la tarjeta, es cuando podrías cancelar tu tarjeta.

Se que no estás de acuerdo y no te parece justo, y aunque a mi tampoco me parece correcto, en especial cuando los ejecutivos del banco dan información incorrecta al afirmar que si no activas tu tarjeta de crédito, no te van a cargar la anualidad, e incluso cuando ni ha llegado la tarjeta a tus manos y ya te hicieron el cargo de la anualidad; normalmente cobran de forma anticipada la anualidad, y el banco tiene el derecho a hacerlo,  y Tu tienes la obligación de pagar la anualidad para poderla cancelar la tarjeta de crédito.

En resumen: es indispensable tener el saldo en cero para poder cancelar la tarjeta y si ya te cargaron la anualidad, debes pagarlo para entonces poder cancelar la tarjeta; no la podrías cancelar teniendo ese saldo pendiente y lo único que ocasionaría el hecho de que decidas no pagar porque no estas de acuerdo, es que te carguen intereses, multas y recargos y quedes con una nota negativa en el Buró de Crédito que te impedirá que te autoricen nuevos créditos.

no todos los aniversarios son para celebrar

No todas los aniversarios son para celebrar, pues cuando tu tarjeta de crédito cumple un año más  en tu poder, se genera un cargo por anualidad de tu linea de crédito y lo peor, es que te la cobran por anticipado.

Finalmente te sugiero leer “¿Cómo cancelar una Tarjeta de Crédito?“.

Si ya me cargaron la anualidad, ¿puedo cancelar mi tarjeta de crédito? was last modified: noviembre 21st, 2017 by Antonio H.