Sincronizar mi Acceso Digital BBVA Bancomer

El pasado miércoles 11 de septiembre recibí un correo de BBVA Bancomer donde me informaban que debía Sincronizar mi Acceso Digital BBVA Bancomer porque habían pasado más de 5 meses  desde la última vez que lo hice.

Caray!!!, ¿cómo pude olvidar hacer algo tan importante? yo que me jacto de tener buena memoria y agendar todas las cosas importantes que debo hacer. 

Antes de continuar les voy a contar un pequeño chiste:

Estaba un tipo sentado en el bar, cuando de pronto entra una persona y grita “manolo… corre a tu casa que tu esposa te está engañando con tu vecino!!!”

Se levanta, corre, toma la bicicleta y sale disparado;  a los pocos metros, la bicicleta se derrapa, sale volando y después de un par de maromas cae en la banqueta.  Mientras se empieza a levantar, sobándose los golpes empieza a reflexionar:

“A ver,  ¿por qué me preocupo? yo no me llamo Manolo, no sé andar en bicicleta y ni estoy casado!!”

Bueno, pues exactamente me pasó lo mismo: De destinatario tiene escrito mi correo y no a mi nombre, no me llegó el 02 de Septiembre como indica el mensaje, no es Lunes, y nunca he tenido cuenta en BBVA Bancomer. Después de todo, supongo que no tengo que sincronizar mi acceso Digital BBVA Bancomer.

Hablando en serio, ya no sé si reirme o ponerme a llorar, porque son muchos los correos que he recibido de parte de personas sin escrúpulos que pretenden engañarme y robar el poco dinero que tengo.

Por un lado me da gusto que me manden este tipo de correos, puesto que me dan material para escribir  artículos en Libre sin Deudas, pero por otro lado me pre-ocupa que otras personas hayan podido recibir este correo fraudulento que supuestamente viene de BBVA Bancomer y que en realidad pretende robar tu dinero.

Es por eso me ocupo en difundir la información buscando evitar que alguna persona sea engañada por estos delincuentes, así que les transcribo el mensaje tal cual me llegó:

 

Estimado(a): xyz@pran.com.mx

Te informamos que el día de hoy Lunes 02 de Septiembre de 2013 han transcurrido al menos 5 meses desde que sincronizo su dispositivo de Acceso Seguro Digital  para el servicio de Banca Electrónica de Bbva Net, por lo que por tu seguridad y por normatividad de la CNBV tu usuario de banca electrónica ha sido bloqueado.

Para desbloquear el acceso a tu cuenta por ingrese a:

https://www.bancomer.com.mx

(De clic para ingresar al sitio)

Ingrese de la manera acostumbrada al portal de Bancomer y realice el proceso que se le indicara y asi mismo sincronizar su dispositivo de Acceso Seguro Digital

Activar Dispositivo

Su dispositivo de Acceso Seguro Digital debe ser sincronizada y activada de acuerdo a su usuario de acceso, Luego terminado el proceso solicitado, presiona Continuar A partir de aqui, podras seguir realizando sus transacciones de la manera acostumbrada.

www.bancomer.com.mx

BBVA Bancomer S.A. Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero BBVA Bancomer.
Av. Universidad 1200, Col Xoco 03339, México,

Ahora resulta que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)  obliga a sincronizar mi acceso Digital BBVA Bacomer.

Les anexo la imágen del correo que me llegó:

Acceso Digital BBVA-Bancomer

Si revisan el correo podrán ver que en donde está el link que supuestamente te lleva a http://www.bancomer.com.mx en realidad te lleva a http://gulf.salmiya.net/_vti_log/, una página FALSA donde en realidad no puedo sincronizar mi Acceso Digital  BBVA-Bancomer.

Si le das click a la liga, te llevará a la siguiente dirección web: http://bancomer.chapagrill.net/tres/cub/BBVA01/www.bancomer.com.mx/index.html.

Qué curioso que diga bancomer.chapagrill.net. ¿no les parece?

Es una página FALSA que parece ser la de BBVA-Bancomer, incluso tiene muchas de las funcionalidades de la original:

Pagina falsa BBVA Bancomer

Si ustedes entran a la página real de bancome www.bancomer.com.mx, la página se verá como esta:

Pagina verdadera BBVA Bancomer

¿Verdad que se parece mucho?, pero una está en “.chapagrill.net” y la otra en .com.mx  y eso hace un mundo de diferencia.

Por favor tengan cuidado, y nunca entren a la página web de un banco accesando desde un link y menos si les llegó por correo. SIEMPRE, SIEMPRE, escriban la dirección ustedes mismos en el navegador, para evitar ser sorprendidos por la delicuencia.

¿Te ha llegado algún correo como éste?, ayúdanos a combatir el engaños, por favor compártelo con nosotros.

Sincronizar mi Acceso Digital BBVA Bancomer was last modified: septiembre 18th, 2013 by Antonio H.