Solicitar Devolución de Infonavit 72-92, incluso de un trabajador fallecido

Me acaba de llegar un correo electrónico de parte del Infonavit donde informan que cuentan con un nuevo servicio para agendar una cita para solicitar Devolución de Infonavit incluso de un trabajador fallecido, específicamente del saldo que exista en el Fondo de ahorro generado de 1972 a 1992, con la finalidad de recuperar ese dinero de una forma mucho más ágil.

El correo en cuestión dice lo siguiente:

Contamos con un nuevo servicio en

Mi Cuenta Infonavit,

donde podrás crear una cita para solicitar la devolución o aclaración de tu Fondo de Ahorro 72-92 de forma fácil y segura, sólo tienes que ingresar a tu cuenta, hacer clic en la opción Fondo de Ahorro 72-92 y ¡listo!

En el correo viene un botón que te lleva a MI Cuenta Infonavit, donde debes escribir tu usuario y contraseña, ahí buscas la opción “Mi ahorro” y luego en “Devolución de Fondo de Ahorro 72-92“, y desplegará la siguiente información.

cita para devolver infonavit

 

Y si eres beneficiario de un trabajador fallecido, ahora también podrás comenzar el trámite de devolución del Fondo de Ahorro 72-92 para beneficiario único o múltiples desde nuestro portal.

Entra AQUÍ para solicitar la devolución del Fondo de ahorro de un trabajador fallecido.

Donde verás una ventana con la siguiente información:

devolucion infonavit de un trabajador fallecido

Importante:
El Fondo de Ahorro se constituyó con las aportaciones del 5% del salario diario integrado que hicieron los patrones de 1972 a 1992.
Estos ahorros son administrados por el Infonavit.
No generaron rendimientos debido a que la legislación de ese periodo no lo previó y se afectaron por el decreto del 1° de enero de 1993, que eliminó tres ceros en el sistema monetario mexicano.

Ahí capturas el NSS  y RFC del trabajador fallecido del que deseas tramitar la devolución de Infonavit, y das click en el botón “Continuar”.

El correo termina con la siguiente leyenda:

¡Seguimos trabajando para brindar
servicios más eficientes y de calidad!
Infonavit, un nuevo comienzo.
En el Infonavit todos los trámites son gratuitos
Consulta más información en nuestras cuentas oficiales

El correo completo donde explica la nueva opción de Devolución de Infonavit 72-92 es el siguiente:

solicitar devolucion fondo ahorro 72-92 INFONAVIT

 

Espero que la información les sea de utilidad y que realmente esté funcionando correctamente para facilitar y agilizar este trámite.

Solicitar Devolución de Infonavit 72-92, incluso de un trabajador fallecido was last modified: septiembre 27th, 2019 by Antonio H.