SU DECLARACION NO ESTA CONSIDERADA DENTRO DEL PERIODO ESTABLECIDO EN EL PROGRAMA DE DEVOLUCIONES DE OFICIO AUTOMATICAS

Desde que inició abril, hemos estando recibiendo múltiples consultas donde nos exponen que días después de haber presentado su declaración anual por el periodo 2013, entran a consultar el status de la declaración al portal del sat, y se encuentran con un mensaje que dice : “EXCLUSION SU DECLARACION NO ESTA CONSIDERADA DENTRO DEL PERIODO ESTABLECIDO EN EL PROGRAMA DE DEVOLUCIONES DE OFICIO AUTOMATICAS

La verdad nos desconcertó ese mensaje a casi todos, y por más que invetigábamos no encontramos información que nos resolviera la duda. Buscamos en internet, consultamos en el chat del SAT, llamamos al 01 800 INFONSAT y otras cosas mas.

Las respuestas que obtuvimos en el SAT al principio fueron dos distintas

1.- Vuelva a presentar su declaración, la nueva sustituirá a la primera (no me regañen los contadores, solo repito lo que dijeron!!!)

2.- Espere 5 días y verá que le van a devolver su dinero, es un mensaje de error que está apareciendo en varias declaraciones pero monitoree su cuenta y verá que le van a depositar su dinero. Por ejemplo aquí una respuesta textual “@LilianFlowers Hola, es un mensaje que por error se esta generando en nuestra aplicación, para verificar la procedencia de tu saldo a favor

SU DECLARACION NO ESTA CONSIDERADA DENTRO DEL PERIODO ESTABLECIDO EN EL PROGRAMA DE DEVOLUCIONES DE OFICIO AUTOMATICASCuando empezamos a recomendar a nuestros lectores que consultaran el 01 800 del INFOSAT, la respueta más frecuenta fué la segunda de ellas. Por eso al principio la dimos por buena y decidimos esperar para ver qué pasaba con la declaración, confiados en que la regresarían.

Al momento de escribir este artículo, solo una persona nos compartió que un amigo suyo presentó su declaracion y le apareció la leyenda “EXCLUSION SU DECLARACION NO ESTA CONSIDERADA DENTRO DEL PERIODO ESTABLECIDO EN EL PROGRAMA DE DEVOLUCIONES DE OFICIO AUTOMATICAS”, pero que a los 5 días le depositaron.

Sin embargo tenemos al menos 30 personas que nos comparten que la presentaron entre el Primero y 6 de Abril y ya tienen esa famosa leyenda al consultar el status de su declaracion: EXCLUSION SU DECLARACION NO ESTA CONSIDERADA DENTRO DEL PERIODO ESTABLECIDO EN EL PROGRAMA DE DEVOLUCIONES DE OFICIO AUTOMATICAS.

Nos dimos a la tarea de seguir investigando y encontramos lo siguiente:

No serán autorizadas dentro del Programa de Devoluciones Automáticas las solicitudes de devolución en los siguientes supuestos:

• Si el monto del saldo a favor que estás solicitando es superior a 100,000 pesos.
• Si el monto del saldo a favor que estás solicitando es superior a 10,000 pesos y no enviaste tu declaración con tu Firma Electrónica Avanzada, deberás presentar declaración complementaria con tu Firma Electrónica Avanzada.

Creo que por ahí podría estar el problema.

Si al ver tu declaración te encuentras con la leyenda “EXCLUSION SU DECLARACION NO ESTA CONSIDERADA DENTRO DEL PERIODO ESTABLECIDO EN EL PROGRAMA DE DEVOLUCIONES DE OFICIO AUTOMATICAS”, les sugiero validar 3 cosas:

  1. ¿De cuánto es la devolución que solicitaste?,
  2. la hiciste con “Asalariados 2013″ o “Daclarasat 2013″,
  3. con qué la firmaste, con CIEC o con FIEL.

Si la hiciste por medio de Asalariados 2013, la firmaste con la CIEC y estás pidiendo más de 10 ó 12 mil pesos, es muy probable que tu problema fué no haber usado la fiel para firmar tu declaración al iniciar tu sesión.

Ojalá nos puedan compartir su experiencia al respecto, y espero estar equivocado.

Te invitamos a ver:

1.- Declaración Anual 2013 de personas físicas

2.- Cambios para la Declaración Anual 2014

En este artículo “Si se puede Solicitar Devolución anual de asalariados sin haber presentado Aviso al Patron” podrán ver el fundamento legal para solicitar su declaración de impuestos aunque NO hubieran avisado por escrito a tu patrón que la presentarían.

SU DECLARACION NO ESTA CONSIDERADA DENTRO DEL PERIODO ESTABLECIDO EN EL PROGRAMA DE DEVOLUCIONES DE OFICIO AUTOMATICAS was last modified: noviembre 27th, 2017 by Antonio H.