Tarjeta Multicash de CIBanco o CICash Multicurrency

Mientras estaba buscando el mejor tipo de cambio para comprar dólares me encontré la tarjeta multicash de CIBanco;  una tarjeta Visa que te permite pagar en establecimientos y/o disponer de dinero en efectivo en cualquier cajero. La tarjeta no tiene costo, solo te piden que por lo menos deposites el equivalente a 2,000 pesos en alguna divisa, y te ofrece un tipo de cambio preferencial.

Generalmente, el tiempo de cambio es mas bajo hasta en 1 peso que en el resto del los bancos.

Con esta tarjeta puedes comprar diferentes divisas y “guardarlas” en la tarjeta, donde se manejan de forma independiente.

Digamos que si tienes 500 dólares y 2,000 pesos, en un viaje a USA compras algo de 300 dólares usando la tarjeta, entonces se usa tu saldo en dólares sin convertir divisas; sin importar el tipo de cambio que haya el día de la compra, como sucede con el resto de las tarjetas de crédito.

Y si por ejemplo compras algo de 510 dólares (10 dólares mas de lo que tienes guardado), entonces se usarán los 500 US que tienes de saldo y se convertirán de pesos a dólares lo faltante.

Es una herramienta bastante interesante que te permite  garantizar un mejor tipo de cambio, sin tener que llevar dinero en efectivo.

Siguiendo la tradición de ser un banco Verde, CIBanco creó la tarjeta CICash Multicurrency Clásica, con material biodegradable de BioPVC, PVC reciclado.

NO se limita solo a Pesos y Dólares, realmente puedes tener hasta 5 divisas diferentes, como son dólar americano, euro, libra esterlina, yen japonés y dólar canadiense.

La tarjeta CICash Multicurrency Clásica de CIBanco tiene la misma seguridad que los cheques de viajero, pero con todos los beneficios de una tarjeta de débito.

Digamos que es una tarjeta prepagada y recargable con esquema de multidivisa, por lo que podrá tener saldo independiente por cada moneda (dólar americano, euro, libra esterlina, yen japonés y dólar canadiense); lo que le permitirá realizar compras en establecimientos comerciales o retirar efectivo en cajeros automáticos en todo el mundo, sin preocuparte del tipo de cambio.

El monto total de las transacciones realizadas con su tarjeta CICash Multicurrency Clásica, será restado del saldo de la divisa del país donde pagaste, y si no tienes saldo suficiente para cubri la compra, la tarjeta lo aplicará al saldo de la moneda que tengas disponible.

Con lo que puedes hacer tus compras en el extranjero sin preocuparse del cambio de moneda, siempre y cuando tengas ese tipo de moneda en tu monedero.

CIBanco y su tarjeta multidivisas

Una interesante forma de administrar tus recursos y compras en distintas partes del mundo, con una sola tarjeta y con la seguridad de que no te afecte si la moneda tuvo un incremento en su valor el día que hiciste tu compra.

Tarjeta Multicash de CIBanco o CICash Multicurrency was last modified: noviembre 28th, 2019 by Antonio H.