No te van a autorizar un crédito si tienes mal Historial

Durante mucho tiempo hemos revisando propuestas de empresas que aseguran que te darán un crédito aún teniendo mal historial en Buró de Crédito; la propuesta la basan en afirmar que como tienes un mal historial, lograrán que te liberen un crédito por medio de: a) 6 cartas de recomendación de personas físicas y 6 de empresas que deben cumplir ciertos requisitos indicados en su Anexo A (mismo queque nunca te mandan), o b) dando las escrituras de un bien inmueble libre de gravamen que valga al menos 3 veces más de lo que vas a pedir prestado, o c) dando un auto en garantía o d) pagando una fianza o un seguro con valor del 10% de lo que piensas pedir.

Si pides 100,000 pesos, te piden que deposites 10,000 pesos por esa fianza o seguro que supuestamente sirve para que en caso de no poder pagar, la afianzadora cubre tu deuda.

La realidad es que al tener mal historial en Buró de Crédito, NO te van a autorizar un crédito nuevo. Suena muy duro, pero es la realidad; pensemos que los créditos personales REALES (los que si otorgan) tienen tasas que empiezan en  18-19%  (en el mejor de los casos, pero son muy poco frecuentes y necesitas tener un excelente historial crediticio) y pueden llegar a niveles del 70%.

La gran mayoría de las propuestas de esos supuestos créditos, afirman que a pesar de tu mala nota en Buró de crédito, te darán el dinero con una tasa menor al 10% y  en muchas ocasiones está entre el 3.5 y el 8.5%, lo que es imposible en un crédito Personal en México, ya que ni los créditos Hipotecarios (son los que tienen la tasa de interés más baja en todo México) empiezan en ese nivel.

Pero lejos de ser una mala noticia, realmente es algo bueno, ya que para dejar de hundirte, necesitas dejar de cavar… en otras palabras, para dejar de deber dinero, necesitas dejar de pedir prestado, ya que pedir prestado para pagar una deuda, es un ERROR grave y solo empeora las cosas.

Aunque pensar en que no te van a autorizar un crédito por  tener mala calificación pareciera algo malo, realmente que te están haciendo un favor al no prestarte dinero para pagar otras deudas, suponiendo que te fueran a dar el dinero (cosa que no harán), pero si tu insistes en confiar en ellos porque en 48 horas te darán el dinero, entonces solo estarás depositando lo poco que tienes para tirarlo a la basura. Ellos saben que estás desesperado por dinero y que en cuando te digan que al depositar, te traspasan el dinero que solicitas, tu les vas a depositar con la esperanza de recibir el dinero.

Pasa el tiempo y no te depositan, entonces llamas y te dicen que hubo un detalle con tus requisitos y que ahora necesitas pagar otra cantidad adicional para liberar el dinero “Ahora si”. Si se te ocurre volver a depositar pasará lo mismo, y así continuarán pidiendo dinero, hasta que ya no les puedas depositar y entonces te dejan de responder el teléfono.

Son créditos trampa, donde más de uno se ha molestado con un servidor porque les digo que NO les van a dar el crédito al tener mal historial en Buró de Crédito; tal vez piensan que lo hago para molestar, pero es todo lo contrario: intento ayudar y evitar que te roben tu dinero. Sé que necesitan el dinero y que quieren creer que les van a dar el préstamo, pero no quiero que empeoren su situación, haciendo un depósito que terminarán perdiendo.

Lo mejor es que si tienes una deuda, no pidas dinero prestado, es mejor que hagas una relación de tus deudas y enfocate en pagar las que tengan algún tipo de garantía, como son las hipotecas, los créditos automotrices o donde tengas firmado un pagaré, y suspender las demás (especialmente las de Tarjetas de crédito y/o préstamos personales).

Mejor lee “Proceso para salir de Deudas”  donde explicamos de forma más detallada la forma para manejar las deudas que no puedes pagar.

No te van a autorizar un crédito si tienes mal Historial was last modified: octubre 30th, 2017 by Antonio H.