Te van a Cobrar la Anualidad aunque NO hayas activado tu Tarjeta de Crédito

Aunque no hayas activado tu tarjeta de crédito, te van a cobrar la anualidad, por eso es importante  que cuando te entreguen una tarjeta de crédito que no quieras o no necesites, mejor la canceles sin confiar en lo que te digan o prometan los ejecutivos del banco. En este punto, estoy incluyendo tanto las tarjetas que se generaron y aún no te entregan, como las que ya te entregaron pero que no cancelaste porque el Agente telefónico del banco, te dijo que la tarjeta estaba inactiva y que mientras que no llames para activarla o no la uses, NO te generan anualidad o cargo alguno.

Lo anterior es falso, pues aunque es verdad que las tarjetas se generan y llegan a tu casa sin estar activas y no las puedes utilizar hasta que llames al 01-800 para activarla, la realidad es que si no la usas o no la activas, la tarjeta se va a ACTIVAR DE FORMA AUTOMÁTICA en un par de semanas.

Ten cuidado!!! la tarjeta de crédito que tienes físicamente y no has llamado para activar, o la que pediste al banco y nunca recibiste, se van a activar de forma automática. El principal problema es que como tu piensas que no está activa, por lo que no te preocupas en revisar los cargos, el saldo y mucho menos en pagar lo que corresponde cada mes. La realidad es que la tarjeta se activará sola y al cumplir el año se va a cargar la anualidad, pues el banco te tiene autorizada y disponible una linea de crédito, misma que  está lista para que la uses, y eso genera un costo que es legal que te cobren. Si tu decides no usarla, ya sea por que no activas la tarjeta de crédito o porque simplemente no la quieres utilizar, ellos te van a cobrar la anualidad y es perfectamente legal que lo hagan.

Si le sumas que algunas tarjetas de crédito prometen ser sin anualidad de por vida, peeeeero……con la condición de que la uses al menos una vez por mes, las cosas se complican aún más: resulta que ese tipo de tarjetas de crédito se activan sin tu saberlo, y como el primer mes no la usaste, te cargan 100 pesos por falta de uso; entonces debiste haber pagado esos 100 pesos al siguiente mes, pero como no estabas enterado de la deuda, no realizas el depósito.

La falta de pago de esos primeros 100 pesos, te va a generar un cargo de 350 pesos por gastos de cobranza (+IVA), y al siguiente mes ya debes 506 pesos ($100 iniciales más 406 pesos de los gastos de cobranza con IVA). Todo sin haber utilizado una sola vez la tarjeta de crédito.

Como sigues sin enterarte de que tienes esa deuda (porque frecuentemente NO llegan los estados de cuenta a tu casa), al siguiente mes te cargan otros 100 pesospor no usarla y de nuevo los $406 por gastos de cobranza. Así que para el siguiente mes ya debes $1,012 ($506 del primer mes y $506 del segundo mes) en una tarjeta que ni siquiera sabes que existe y mucho menos utilizaste; por si todo lo anterior fuera poco, resulta que a esos cargos hay que sumarle los intereses moratorios que correspondan.

En resumen, cada mes se estarían sumando por lo menos 506 pesos a tu deuda, mientras Tu estarás pensando que, por no haber activado tu Tarjeta de Crédito no te cobrarán la anualidad y no tendrás problema…. nada mas alejado de la realidad.

Tengan mucho cuidado!!! Aunque no hayas activado tu Tarjeta de Crédito, te van a Cobrar: la Anualidad + cargo por falta de uso de la tarjeta + cargo por gasto de cobranza + intereses moratorios. Así que, si no quieres la tarjeta de crédito cancélala y no la guardes en el cajón, pues te puede salir mucho más cara que si la hubieran utilizado para comprar algo. Lo más triste, es que es totalmente legal que te cobren ese dinero.

Incluso hay casos como el de Julián que nos preguntó: “Hace tiempo solicite una tarjeta pero durante los tramites me quede sin trabajo y ya no me servía de nada, después la paquetería me llamo diciendo que tenia que pasar por mi paquete (la tarjeta) o si no se iba a devolver al remitente. Pensé que sería suficiente para que no se activara la cuenta pero por si las dudas si no recibí la tarjeta me cobra anualidad?“, la respuesta es que debió haber recibido la tarjeta y llamado para cancelarla, pues al ya estar emitida, le van a cobrar la anualidad y además podrían hacer mal uso de la misma.

Finalmente, pero no menos importante, resulta que el banco reportará al Buró de Crédito, que no has pagado de forma oportuna esa tarjeta. Plástico que ni siquiera utilizaste y tienes guardado en el cajón, porque cuando te llegó la tarjeta, confiaste en lo que te dijo el “asesor” del banco y  pensabas que como no habías activado tu Tarjeta de Crédito, no te generaría un costo.

Ese reporte de falta de pago que el banco envía al Buró de Crédito, provocará que tengas un mal historial; muchas personas se dan cuenta que les pasó todo lo que se describe en este artículo, hasta que intentan tramitar un nuevo crédito o tarjeta, y el banco les dice que  tienen una mala nota en su historial.

Y ahí empiezan a discutir con el banco para que les respeten lo que les dijo el asesor sobre el hecho, de que al no haber activado tu Tarjeta de Crédito, no habría anualidad. El banco dirá que lamenta la mala información que te dió el asesor, que es incorrecta, pero que necesitas pagar; Tu no querrás pagar y  el banco estará en su derecho de dejar una mala nota en tu historial.

Así pasarán muchos meses e incluso años y al final tendrás que pagar para mejorar tu historial… sé que no es justo y no se vale, pero esa es la verdad y es importante que sepas que aunque no hayas activado tu Tarjeta de Crédito, te van a Cobrar la Anualidad y al final tendrás más problemas que beneficios, por eso CANCELA las tarjetas que no quieras o no necesites, y no confíes en lo que te dicen por teléfono.

Te van a Cobrar la Anualidad aunque NO hayas activado tu Tarjeta de Crédito was last modified: diciembre 12th, 2017 by Antonio H.