Trabajos de Medio tiempo para aprender y ganar dinero

Los trabajos de medio tiempo suelen ser convenientes para todas aquellas personas que estudian, padres de familia que se dedican al cuidado de sus hijos, amas de casa con hijos en edad de ir a la escuela, entre otros; lo anterior debido a que al no tener  un turno completo les permite poder dedicarle el tiempo necesario a otras actividades o a su familia; además de permitirte tener un ingreso adicional si ya tienes un empleo de tiempo completo.

En este post te daremos algunos consejos, para que conseguir un trabajo de medio tiempo no suponga de una tarea difícil.

¿Qué son los trabajos de medio tiempo? Las jornadas laborales normalmente se dividen en dos tipos en cuanto a su duración diaria, una que se denomina tiempo completo, y la otra es medio tiempo. Los trabajos de medio tiempo son aquellos en las que el empleado trabaja entre 4 y 6 horas diarias.

Éstos se concentran únicamente en una parte del día, ya sea por la mañana, tarde o noche. Generalmente el salario no es tan alto como el de un trabajo completo (aunque hay excepciones en algunas empresas que te pagan por resultado y no por el tiempo que estuviste en tu oficina), teniendo en cuenta que se trabaja menos horas, se entiende perfectamente la diferencia.

Para aquellas personas que tienen poca experiencia, los trabajos de medio tiempo son una gran oportunidad de enriquecer su currículo.

Alternativas de trabajos de medio tiempo.

Asistente de oficina.
Ejercen su labor ayudando y realizando actividades cotidianas como organizar archivos, hacer registros de los procesos de compras, sacar copias, etc.

Técnico de refrigeración.
Estos se encargan de la instalación y el mantenimiento a los refrigeradores tanto comerciales como del hogar.

Repartidor.
Llevan productos, generalmente comida, de un lugar a otro, de esta manera evitan que las personas tengan que trasladarse.

Mesero.
Este trabajo es de los más comunes, ya que, en restaurantes, hoteles, y de más, se necesitan personas que ayuden a con el servicio.

Profesor de idiomas.
Si es que sabes algún idioma, este podría ser un trabajo ideal para ti, ya que hay mucha gente dispuesta a pagar una buena suma de dinero con tal de aprender otro idioma.

Conductor de Uber.
Con esta opción podrás trabajar o estudiar, y en otro tiempo del día puedes ocuparte de llevar a gente que no tenga la oportunidad de trasladarse en su propio auto.

Cocinero.
Si consideras que tienes un don para la cocina, podrías ganar algo de dinero a costa de esto. Puedes dedicarte a hacer comida por encargo a terceros.

Trabajador social.
Hay muchas instituciones que necesitan de gente dispuesta a apoyar y dar un seguimiento a proyectos sociales, a la salud y a la educación de personas con menos oportunidades que nosotros.

Técnico de elevadores.
Debido a que en las grandes ciudades hay innumerables elevadores, siempre hay una gran demanda por personas que tenga la capacidad de darles mantenimiento y que puedan acudir para sacar a personas que se quedan atascadas en éstos.

Vendedor.
Los vendedores son aquellas personas que se encargan de llevar y demostrar las capacidades de un producto que vende alguna empresa a los consumidores.

Animador de fiestas infantiles.
Estas personas son las que se encargan de entretener a todos los niños pequeños con actividades y juegos en fiestas infantiles.

Escritor.
Si consideras que tienes facilidad con la redacción de artículos, puedes ofrecer tus servicios a diferentes empresas, es decir podrías ser un freelancer de medio tiempo.

Soporte técnico.
Cada vez estamos rodeados de más tecnología, es por eso que ahora más que nunca se contrata gente que pueda arreglar teléfonos, computadores, tabletas, etc.

Auxiliar en preescolar.
Si te gustan los niños este podría ser un buen trabajo para ti, los auxiliares de preescolar son aquellos que trabajan en el cuidado y educación de los pequeños. Apoyan a los profesores a mantener bajo control una sala llena de niños pequeños.

trabajos de medio tiempoGeneralmente cuando terminas la Universidad y empiezas a buscar un trabajo, las empresas piden que tengas experiencia, cosa que ese vuelve complicada cuando apenas sales de la escuela; por eso el trabajar medio turno es una buena oportunidad, ya que además de ganar algo de dinero extra, también empiezas a aprender y tener experiencia laboral, lo que te te ayuda a formar curriculum y que las empresas en las que te postules, vean que eres capaz de estudiar y trabajar el mismo tiempo y no solo estás entrando para aprender, sino que ya puedes poner en práctica tus conocimientos.

Trabajos de Medio tiempo para aprender y ganar dinero was last modified: agosto 5th, 2019 by Mab Elin