Tramitar tu crédito Infonavit en el Banco

Me pareció muy interesante la noticia que encontré, donde dice que la Asociación de Bancos de México (ABM) y el IFONAVIT firmaron un acuerdo para ampliar y mejorar la oferta crediticia de vivienda de sus usuarios.  Aunque después de leer la nota completa, pude entender que lo que están haciendo NO es ampliar la oferta crediticia, sino permitiendo que  no sea necesario ir al Infonavit para tramitar un crédito con ellos, sino que cada sucursal bancaria tendrá una ventanilla para solicitar tu crédito con el Instituto y continuar el proceso hasta que se le pague al vendedor.

Porder tramitar tu crédito Infonavit en el Banco es algo muy bueno pues permitirá evitar caer en las menos de los “Coyotes” al ir a algún CESI a realizar el trámite de tu crédito Cofinavit, además de que será mucho más ágil el proceso de obtención del crédito al hacerlo todo en un solo punto.

En cuanto entre en vigor el acuerdo, podrás tramitar tu crédito Cofinavit donde mas te convenga, tanto en la sucursal bancaria, como en las oficinas del Infonavit.

Dicen que habrá más opciones de crédito ya sea de adquisición, mejoramiento, ampliación, autoconstrucción o sustitución, pero todavía no han explicado en qué consisten esas “nuevas” propuestas.

Actualmente, si quieres un crédito Cofinavit, necesitas realizar un trámite con el banco y otro en el Instituto; con este acuerdo entre los bancos y el Infonavit, solo tendrás que ir a la sucursal bancaria y ellos se encargarán de gestionar con el Infonavit todo lo necesario.

Será mucho más sencillo y rápido pues los bancos tienen un mejor servicio, ya que ellos si compiten con otras instituciones financieras para tramitar tu crédito, a diferencia del Infonavit, que al ser la única opción, no les importa tratarte bien… Al fin y al cabo son la única opción que tienes, y no te puedes ir a “otro lado”.

También se acordó que en los servicios de posventa (una vez firmado y entregado el crédito),  buscarán nuevos mecanismos de atención que permitan a los bancos tener toda la información del Infonavit y poder solucionar las controversias que tenga el trabajador con el Instituto.

Aunque este punto lo veo bastante complejo de lograr, sería muy interesante e importante que se implemente.

Actualmente el tiempo de respuesta para las consultas del trabajador con  el Infonavit, es de 4 a 6 meses, y los bancos atienden de forma mucho más ágil.

Otro punto importante sería la adhesión de los créditos Bancarios al apoyo Infonavit, pues actualmente dependen mucho de la relación y los contactos que tenga la institución financiera con el Infonavit, para definir la rapidez de la aplicación del Apoyo; además de que cuado no se reciben las aportacaciones patronales en el crédito bancario,  los bancos le “echan la culpa” al Instituto, y el Infonavit dice que son los bancos los que no han hecho su trabajo.

tramita tu credito cofinavit en el bancoAl poder hacer todo el proceso en un banco, ya no se tendría este problema. Ojalá se implemente pronto para reducir el contacto del trabajador con el Infonavit!.

Tramitar tu crédito Infonavit en el Banco was last modified: septiembre 7th, 2019 by Antonio H.