Trump tiene Covid-19 y los mercados se caen, momento de reflexionar

Los mercados globales se desploman tras anunciar que Trump tiene covid-19; las acciones de los contratos de futuro de la bolsa de E.U.A han caído, después de que el jueves pasado el presidente Donald J. Trump anunciará de que dio positivo para covid-19.

Comenzaron los debates electorales en los Estados Unidos, donde el actual presidente Donald J. Trump se presentó sin cubreboca y diciéndole a su contrincante que era casi un capricho usarlo hoy en día, sin embargo, el covid no tardó en hacerse presente.

La noche de este jueves, el presidente de EE.UU. anunció que él y su esposa Melania Trump dieron positivo en la prueba de covid-19, y que comenzarán el “proceso de cuarentena y recuperación de inmediato”.

Los futuros de los principales índices bursátiles estadounidenses como S & P 500, Nasdaq y Dow Jones cayeron un 2 %.

El mercado australiano también ha descendido en un 1 %. Además de que el mercado europeo tuvo un impacto similar.

Según algunos economistas, la noticia del contagio del mandatario estadounidense por coronavirus provoca que tenga menos posibilidades de ganar las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, los cuales se harán en noviembre de este año.

La necesidad de que Donald Trump entre en cuarentena significa que se perderá los meeting’s electorales planeados en los estados de Wisconsin, Arizona y Florida, que son bastantes importantes para las aspiraciones electorales.

Todavía recuerdo cuando Trump pedía analizar si se podía tomar o inyectar el Lyssol para eliminar el Coronavirus; dudo que ahora piense con tanta ligereza.

Ahora que Trump tiene Covid-19 será momento de reflexionar.

Aún siendo el hombre mas poderoso y protegido del mundo, los virus y bacterias no se limitan ante el servicio secreto y hay que tomarse muy en cuenta.

Si Trump tiene Covid-19, es momento de reflexionar, pues cualquiera se puede contagiar.
Si Trump tiene Covid-19, es momento de reflexionar, pues cualquiera se puede contagiar.

Aunque a la gran mayoría de las personas que se contagian, les va bien e incluso ni siquiera manifiestan síntomas, siempre hay un porcentaje que desarrolla la enfermedad e incluso sufre para recuperarse.

Tal vez sea momento para que Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como AMLO, reconsidere su postura y por lo menos empiece a usar el cubrebocas.

Si no es para protegerse él mismo, por lo menos que sirva de ejemplo para muchos mexicanos que no lo utilizan, pensando que son inmunes a la enfermedad.

 

Trump tiene Covid-19 y los mercados se caen, momento de reflexionar was last modified: octubre 2nd, 2020 by Antonio H.