Me hicieron un Cargo NO reconocido en Tarjeta Banorte

Resulta que hace unas semanas me hicieron un cargo no reconocido en mi tarjeta de crédito Banorte por casi 10,000 pesos (9,945 pesos), para la compra de unos boletos de avión en Aeroméxico. Por fortuna me dí cuenta casi de inmediato, pues tengo activadas las alertas SMS y de correo electrónico en mi tarjeta de crédito, para que con cada compra que se realice me envíen un mensaje tanto a mi computadora como a mi celular.

Recibí el mensaje a las 7:15 pm pero como recibo muchos mensajes de Whatsapp, no le presté tanta atención cuando sentí que mi teléfono vibraba.

Casi una hora después revisé mi celular y me percaté del cargo en Aeroméxico por los 9,945 pesos; de inmediato llamé al 01800 de Banorte para verificar el cargo y desconocerlo.

Debo reconocer que si me preocupé, por tantas historias que existen donde no te quitan el Cargo NO reconocido. Lo primero que quise saber es si el cargo había sido por internet o con presencia física de la tarjeta en terminal del establecimiento.

Ya sabrán que pasé de una extensión a otra y finalmente terminé en el área de prevención de fraudes o algo así, expliqué la situación;  me indicó que solo podría ver el cargo pero no podía identificar si el pago había sido por internet o con presencia física de la tarjeta.

¿Por qué me importaba tanto saber si había sido por internet o con la tarjeta?

Simple: el banco asegura que las tarjetas de chip (como a mía) son inclonables, cosa que sabemos que no es verdad, pues conozco a algunas personas que tenían tarjeta de chip y les clonaron la tarjeta.

Cuando la tarjeta es de chip, el banco te responde que es imposible que alguien hubiera clonado la tarjeta, por lo que no aceptan el cargo no reconocido, indicando que es “seguro” que tu lo hiciste y no otra persona. Incluso si llevas el problema a la  CONDUSEF, generalmente terminan dándole la razón al banco.

En mi caso particular, yo tenía la tarjeta de crédito en mi mano y no era posible que yo hubiera hecho esa compra; de hecho tengo al menos 10 años que no viajo por Aeroméxico.

Regresando a la llamada con el servicio de Banortel, le pedí que cancelara mi tarjeta para evitar que le pudieran meter otro cargo. Me explicó que gracias a que había llamado tan rápido (1 hora después del cargo), intentaría rechazar el cargo, pues aunque estaba el movimiento registrado en la cuenta, éste no se vería reflejado hasta el día siguiente.

Así que intentarían dar reversa al cargo, desautorizándolo al establecimiento, pero que necesitaban 2 días para saber si se había podido lograr. Por lo que me indicó que lo mejor era bloquear la tarjeta, pero no cancelarla hasta tener la resolución final sobre mi solicitud.

A los 3 días me llamaron y me informaron que la compra la habían metido a meses sin intereses (qué consideraros estos delincuentes!!!) y SI habían podido rechazar el cargo al establecimiento.

En ese momento cancelé mi tarjeta de crédito porque me hicieron un cargo NO reconocido, con la ventaja de que sabía que ya habían rechazado el cargo y así solicité la reposición de la tarjeta.

A los 7 días fuí a la sucursal bancaria que seleccioné y ahí me entregaron mi nuevo plástico, al recibirla rompí la tarjeta anterior, pero no la tiré hasta estar seguro de que apareciera el cargo cancelado en mi estado de cuenta.

Finalmente llegó la fecha de corte y me enviaron el estado de cuenta, donde pude ver el cobro realizado en Aeroméxico y ese mismo día la bonificación del cargo, con un ajuste por el cargo que hicieron a meses sin intereses.

En ese momento me quedé tranquilo y debo reconocer que el servicio del banco fué bastante bueno, ágil y resolvieron mi problema.

Les recomiendo tener activadas sus alertas de compra en todas sus tarjetas de crédito, pero también en sus cuentas de débito, pues cada día hay más cargos no reconocidos realizados por delincuentes que están buscando nuevas forma de conseguir los datos de su tarjeta de crédito o débito para robarles su dinero.

Me hicieron un Cargo NO reconocido en Tarjeta Banorte was last modified: enero 25th, 2017 by Antonio H.