Es posible usar una Tarjeta de Crédito sin pagar Intereses

Es posible usar una Tarjeta de Crédito sin pagar Intereses, solo que requiere de una gran disciplina y organización, tanto en tus compras como en en cumplimiento de los montos y fechas de pago de la tarjeta; puedes usarla para financiarte hasta 50 días, y si pagas el total para no generar intereses antes de la Fecha límite de pago, NO te generará intereses. Lo que te permite organizarte con un solo pago al mes, pero debes cuidad de no gastar mas de lo que ganas.

Las Tarjetas de Crédito te permiten pagar todas tus compras o servicios como Agua, Luz, Teléfono fijo, Teléfono Celular, Predial, Tenencias, entre otras muchos consumos, de esta forma tienes dos beneficios:

  • Todo se concentra en una sola cuenta y sabes cuánto haz gastado.
  • El Banco paga esas cuentas con sus recursos y Tu tienes hasta 50 días para pagarlas en una sola exhibición.

Digamos que cuando haces una compra con tu Tarjeta de Crédito, el Banco te presta el dinero para pagarle al negocio y Tu tienes la obligación de pagar todo lo consumido en la Fecha límite de pago.

Todas las Tarjetas de Crédito tiene algo que se llama “Fecha de Corte” que llega cada mes, y todo lo que vas comprando se va acumulando en la tarjeta hasta que llega la fecha de corte del siguiente mes.

Es entonces cuando el banco suma todo lo que compraste entre las dos fechas de corte y esa cantidad sería lo que debes pagar ( “Saldo para NO generar intereses“), antes de la “Fecha Límite de pago”.

Si pagas esa cantidad antes de la fecha límite de pago,  podrás usar tu Tarjeta de Crédito sin pagar Intereses, ya que al pagar el total de lo que compraste, no te cargan intereses en ese mes..

¿Por qué decimos que puedes  financiarte hasta 50 días con tu tarjeta de crédito?

Porque si compras algo al día siguiente de tu fecha de corte, el banco espera 30 días hasta que llegue la nueva fecha de corte, para sumar todas las compras que realizaste entre ambos cortes, para determinar cuándo debes pagar y te indica la fecha límite de pago que siempre es 20 días después de la fecha de corte.

Entonces tenemos que son 30 días “entre cortes”, + los 20 días que pasan hasta la fecha límite de pago =  50 días.

El secreto está en hacer las compras inmediatamente después del corte y así   lograrás financiarte por el plazo máximo que te permite la tarjeta sin pagar intereses.

Cabe aclarar que si pagas 1 peso menos del Saldo para NO generar intereses o después de la fecha límite de pago, el banco SI te cobraría intereses.

apunta en el calendario para usar tu Tarjeta de Credito sin pagar Intereses

Te sugiero anotar en el calendario las fechas importantes de tu tarjeta de crédito para que no las olvides: Fecha de Corte y Fecha Límite de pago, eso te ayudará a estar el pendiente y no tener que pagar intereses por algún olvido.

Ver “Mitos y Realidades de una tarjeta de Crédito“.

Es posible usar una Tarjeta de Crédito sin pagar Intereses was last modified: septiembre 11th, 2019 by Antonio H.