Por qué utilizar los servicios de un Broker al elegir tu Hipoteca

Para responder la pregunta de por qué conviene utilizar los servicios de un Broker, me gustaría empezar definiendo el significado de esta palabra: “Bróker” proviene del inglés Broker que originalmente se utilizaba para definir el oficio de quienes fungían como intermediarios en las operaciones de compra venta de acciones y valores financieros en la bolsa de valores.

En español se conocen más como “Agentes de Bolsa”, que son las personas que se dedican a comprar y vender acciones en las Casas de Bolsa de Valores a nombre de sus clientes y por esa labor ganan un sueldo y una comisión.

Sin embargo el concepto Broker se ha extendido a varios ámbitos y ahora se utiliza para definir el oficio de las personas que hacen algo en representación de terceros y que ganan una comisión por ese trabajo de intermediación.

Su labor puede ser compleja, pues necesitan convencer a los clientes de que contraten sus servicios, pero también deben demostrar a los bancos que son personas honestas, comprometidas y  que tienen los conocimientos para realizar las gestiones entre ellos y los clientes.

Además no es fácil que alguien consiga una franquicia como Broker y sea autorizado en todos los bancos.

Actualmente existen muchas ofertas y tipos de créditos personales, hipotecarios y de liquidez, por lo que no es tarea fácil conocer todos los productos de todos los bancos para saber cuál es mejor o el que más le conviene a cada persona.

Es ahí donde ha surgido la figura del Broker hipotecario, que es una persona que se dedica de tiempo completo a revisar y analizar todos los tipos de crédito que existen en el mercado, en todos los bancos para poderlos comparar y entender.

El broker no es cualquier persona, pues necesita ser una persona capaz de entender el perfil de cada cliente, conocer su capacidad real de pago y las letras chiquitas de los créditos hipotecarios que recomendará a sus clientes.

Pues no todos los créditos son para todas las personas, es decir que el crédito que contrató una persona, no necesariamente es el que más le conviene a otra.

Recuerda que los Ejecutivos Bancarios están obligados a cumplir cuotas y por esa razón NO SIEMPRE recomiendan el crédito que más te conviene a ti como cliente; pensemos que de entrada solo recomiendan los productos de su  propio banco, pero además buscan colocar el que él tipo de crédito que él necesita para llegar a la meta que le pusieron en el banco para el cual trabaja; no importa si otro banco tiene mejores condiciones… de hecho no te lo dirán.

Tal es el caso de los ejecutivos de un banco que frecuentemente recomiendan el crédito con tasa variable (ver: “Cuidado con el Crédito con tasa Variable“), sin explicar las desventajas y riesgos que éste tiene o puede tener.

Es ahí donde la figura del Broker Hipotecario se vuelve relevante, pues él NO trabaja para un solo banco, ya que un buen Broker tiene relación con muchos bancos, conoce todos los productos (piensa que se dedica a tiempo completo a estar revisando los distintos créditos y los que van saliendo).

Por eso es capaz de analizar tu situación actual y en base a eso buscarte la mejor opción específica para ti.

La principal ventaja de un Broker es que conoce todos los productos de todos los bancos y puede compararlos, pero es muy importante saber que al no trabajar en la nómina de un banco, no necesita llegar a metas con alguno en particular y como todos le pagan la misma comisión, es totalmente objetivo en sus recomendaciones.

Y lo mejor de todo es que los servicios del Broker Hipotecario son totalmente gratuitos para ti.

Te preguntarás: ¿Como es posible que el Broker no me cobre por su trabajo?…  Esto “huele a fraude”.

Es bien sabido que nadie trabaja gratis, salvo las “hermanitas de la caridad”, pero un Broker no forma parte de esta liga.

Así que ¿como es que el Broker no me cobra por sus servicios?

La respuesta es más sencilla de lo que parece, pues la realidad es que si cobra por lo que hace, pero quien paga sus honorarios es el banco que tu elijas para tramitar el crédito.

Su inversión y riesgo real, es que al final del proceso el cliente decida no hacer el trámite por medio del Broker o que por alguna razón no pueda continuar con el proceso.

Ahí el cliente tampoco paga por lo que hizo, pero el Broker no gana dinero aunque le haya invertido tiempo, dinero y esfuerzo.

Libre sin Deudas trabaja de la mano con un Broker autorizado por los principales bancos del México, y platicando con él nos comparte lo que ha aprendido durante sus más de 25 años de labor en el sistema financiero y bancario de México:

Es parte del trabajo de un Broker y siempre existe esa posibilidad, pues si después de hacer las simulaciones y análisis para ayudar a definir la conveniencia del crédito, si el cliente se va directo al banco y algún ejecutivo del banco que recomendamos convence al cliente de hacer el trámite directamente en sucursal, nosotros perdemos al cliente y la comisión.

NO es justo, pero así son las cosas; a veces el cliente tiene desconfianza, pues la figura del Broker Hipotecario no está totalmente difundida en México y por desgracia hay mucho charlatán que se dice Broker o representante del banco y que en realidad solo se aprovecha de la necesidad y confianza del cliente.

Una de las formas para identificar a este tipo de charlatanes es que ellos si te van a pedir dinero para alguna fianza, seguro, fondo en garantía o para algún trámite, ante de firmar el crédito.

Un verdadero Broker NO te va a pedir dinero y te acompaña hasta al final del proceso. No se limita a decirte si te autorizaron o rechazaron el crédito,te explica el motivo y busca alguna otra alternativa viable, además de que te ayuda durante todo el proceso.

Si quieres conocer más sobre el tema o te interesa obtener un crédito con las mejores condiciones específicas para ti, te invitamos a enviar un correo a libresindeudas@gmail.com y con gusto te ponemos en contacto con un verdadero experto en el tema, ya sea para obtener un nuevo crédito o para cambiar tu hipoteca actual y mejorar sus condiciones.

 

 

Por qué utilizar los servicios de un Broker al elegir tu Hipoteca was last modified: abril 12th, 2017 by Antonio H.