Te llaman por teléfono ofreciendo un seguro Gratis pero es un engaño

Ya van varia veces que recibo llamadas telefónicas donde pregunta por mi, dando mi nombre completo; algunas veces está claro que se trata de un fraude para obtener los datos de mi tarjeta de crédito y hacer compras con ella, pero otras veces son vendedores que ofrecen un seguro gratis o con una sola cuota muy baja.

Debes tener mucho cuidado con ese tipo de seguro gratis, porque en realidad se trata de un cargo recurrente, que cada mes te estarán cobrando.

Para autorizarlo, basta con que digas que Si lo aceptas, pero cancelarlo es un procesos totalmente distinto y bastante mas complicado.

Recuerdo una llamada telefónica que le hicieron a mi mamá, donde le dieron todos sus datos, y le dijeron que gracias a su excelente historial y por ser un cliente cumplido, tenía derecho a  un seguro de vida para ella y toda su familia,  que solo me costaría 125 pesos.

Yo me enteré cuando me platicó que llevaban 3 meses cobrándole los 125 pesos, y no tenía la más remota idea de qué incluida ese seguro.

Ahí empezó la monserga para cancelarlo; muchas llamadas y pasar de una extensión a otra, y no lo cancelaron hasta que amenazamos con ir a la CONDUSEF y levantamos la queja ante la UNE del banco.

¿Te ha pasado? ésta es sólo una de las muchas estrategias de venta y mentiras que utilizan los ejecutivos de los bancos para cumplir con las metas que les piden.

Entiendo que es su trabajo, pero decir que es un seguro gratis o de muy bajo costo, engañando a los usuarios, no es algo válido; te hacen promesas falsas y no te dan información sobre el  costo real, en qué casos te cubre el seguro, sus exclusiones, vigencia, etc.

Hay varias modalidades para ofrecerte esos seguros gratuitos o de bajo costo, y engancharte para que lo contrates.

Por ejemplo, algunos bancos te ofrecen no pagar la anualidad de tu tarjeta de crédito, si aceptas contratar un seguro por tres meses, diciendo que sin problema lo puedes cancelar pasando esos 3 meses. La realidad es que ni te regresan la anualidad y a los 3 meses es casi imposible cancelar el seguro.

Para contratar el seguro, les basta con que digas “SI” en alguna parte de la conversación, pero para cancelarlo, necesitas hacer un largo y engorroso trámite

Otra estrategia es que te dicen que será un pago único de determinada cantidad, pero resulta un engaño, pues el cargo del seguro es mensual.

Una que me disgusta mucho es cuando te quieren obligar a contratar el seguro en el cajero automático, donde te preguntan si quieres contratar un seguro en una de las pantallas, y si por error pones que “si”, en automático queda generado el cargo mensual en tu tarjeta.

¿Qué hago si ya me cargaron un seguro gratis o de bajo costo y no lo puedo cancelar?

Lo primero es  llamar al 01800 del banco para solicitar que cancelen el seguro y que te regresen la prima pagada y no devengada, porque tu no lo autorizaste.

La segunda instancia es levantar la queja ante la UNE del banco.

La siguiente cosa que debes hacer es levantar la queja en la CONDUSEF

¿Cómo evitar caer en la trampa de contratar este tipo de seguros ligados a tarjetas de crédito?

Lo que hago, es decirle que nunca contrato seguros vía telefónica, por lo que quiero que me manden la información, las condiciones y las cláusulas del seguro, por correo para leerla con calma y analizar si me interesa o no.

no aceptes un seguro gratis por telefonoAlgunos si me la mandan, otros dicen que la oferta es solo vía telefónica y que no me la pueden mandar; en esos casos, simplemente les digo que entonces no me interesa.

Te llaman por teléfono ofreciendo un seguro Gratis pero es un engaño was last modified: febrero 7th, 2020 by Antonio H.