Ya existe un Crédito Hipotecario para Independientes

Ya existe un crédito Hipotecario para Independientes, donde no importa si cotizas ante el Infonavit / Fovissste o no, tampoco importa si trabajas por tu cuenta e incluso aunque NO estés dado de alta ante el SAT. Este crédito Hipotecario para Independientes es una buena opción para quienes trabajan por su cuenta y no tienen forma de demostrar un ingreso fijo al mes.

El préstamo está pensado para dar un credito hipotecario a trabajadores independientes, para obtener un crédito sin estar afiliado al Infonavit. Un sector que hasta ahora no tenía una opción seria y con buena tasa de interés que les permitiera comprar su casa, por el simple hecho de trabajar por su cuenta o no estar registrado ante el Infonavit.

Así que ya se pueden obtener créditos hipotecario para los no asalariados y también los los trabajadores independientes que tienen su negocio, aunque no estén dados de alta ante la SHCP.

En resumen, este tipo de crédito Hipotecario está dirigido para:

  • Los asalariado  afiliados o NO, al IMSS, Infonavit o FOVISSSTE.
  • Todos los trabajadores Independientes, aunque no estén dados de alta ante el SAT o SHCP.
  • Quienes trabajen por su cuenta y tenga un negocio fijo establecido, aunque sea informal.

¿Qué te piden para poder acceder a este tipo de crédito Hipotecario?

  • Que tengan ingresos mensuales de al menos 6,500 pesos (el monto del crédito que te pueden dar, depende en gran medida del ingreso que puedas demostrar o que pueda validar el especialista del banco que validaría si tu negocio es capaz de producir lo que indicas).
  • Que la casa que quieras comprar tenga un valor de al menos 200,000 pesos y hasta 2,000,000 pesos como máximo.
  • Que puedas dar un enganche de al menos de 10% del valor de la casa, con tus propios recursos.
  • Que no tengas mala nota en Buró de Crédito.

El monto del crédito que te ofrecen es de entre 100,000 y hasta 1,800,000, dependiendo principalmente del ingreso mensual que tengas, pues a mayor ingreso, mayor podrá ser el monto del crédito que te autoricen (con un máximo de 1.8 millones de pesos).

El plazo puede ser desde 10, 15, 20 y hasta 25 años, lo que permite que la mensualidad pueda bajar si se amplia el plazo, y el aforo máximo que te prestan es del 90%; en otras palabras, te pueden prestar hasta el 90% de lo que valga la casa y tu debes tener el 10% por tu cuenta para dar como enganche, aunque no tengas referencias crediticias.

También se permite demostrar ingresos adicionales con coacreditados con tus papás, hijos o conyuge. Además, como el trabajador no puede demostrar un ingreso con un recibo de nómina, el banco hace dos cosas para reducir el riesgo de ofrecer un crédito Hipotecario para trabajadores independientes e intentar garantizar que se pagará puntualmente:

Lo primero es que te pide un Seguro de Crédito a la Vivienda, que es un seguro que le daría al banco hasta el 30% del dinero que te prestó, en el caso de que no le  pudieras pagarar tu al banco. El cual tiene una prima (costo para el solicitante) de entre 0.9% y hasta 4.67% sobre el monto del crédito a recibir. El porcentaje a pagar varía dependiendo de las condiciones del crédito que elijas ( aforo, plazo del crédito y nivel de riesgo). Esta cantidad se debe pagar el día que se firmen las escrituras ante notario para formalizar la operación, por lo que es una cantidad que el trabajador debe tener disponible por su cuenta y es un pago único durante toda la vida del crédito.

Lo segundo es que el Banco realiza un estudio socioeconómico para determinar si el negocio o actividad del solicitante realmente genera lo que él indica y validar que vaya a poder pagar el crédito. Este estudio socioeconómico tiene un costo fijo de 600 pesos y  se paga una sola vez al momento de solicitar el crédito y estar pre-aprobado.

La tasa de interés del crédito Hipotecario para Independientes, es del 13.50% FIJO, donde el pago mensual puede ser: fijo o con un incremento anual del 0.56% para un plazo de 25 años y de 1.24% para 20 años.

No hay comisión por apertura del crédito, como si sucede en otras opciones bancarias.

Este tipo de crédito no aplica para Policías que utilicen armas, ministerios Públicos,Taxistas que no sean dueños del auto, Tianguistas o comerciantes ambulantes sin un local fijo.

Este crédito hipotecario para independientes, SI podría ser solicitado por, los marinos, los militares y el personal seguridad, pero con una sobreprima, debido al riesgo que conlleva su trabajo.

Así que si tienes un negocio fijo, aunque no estés dado de alta ante el SAT, si puedes obtener un crédito hipotecario para comprar tu casa, con una buena tasa y a un plazo que te permitirá pagarlo sin hacer uso de créditos caros.

Solo recuerda que es requisito indispensable tener un buen historial en Buró de Crédito o no tener información crediticia, pues si tienes un mal historial, no habría forma de que te autorizaran este tipo de crédito.

Si te interesa, por favor envíanos un correo a libresindeudas@gmail.com y con gusto te indicamos qué información se necesita para ponerte en contacto con el Broker hipotecario que realiza el trámite ante el banco correspondiente.

Ya existe un Crédito Hipotecario para Independientes was last modified: agosto 16th, 2017 by Antonio H.