Yo te Presto experiencia y opinión como inversionista

Para poder hablar de mi experiencia y opinión de Yo te Presto, decidí darme de alta en el portal, para primero probar y depués  dar una opinión de primera mano; tal como ya lo hicimos en su oportunidad con INVIERTE CON EXPERTOS (Que por cierto empezó siendo buena, pero terminó siendo una mala experiencia), al igual que que con PIGGO (Que inició siendo buena opción, y de la que continúo pensando que es buena alternativa de bajo riesgo y rendimiento aceptable).

Primer contacto con Yo te Presto

Como ha sucedido con las otras plataformas de inversión que hemos probado, el año pasado recibimos un correo de parte de Yo te Presto, donde nos pedían publicar un artículo en Libre sin Deudas.

En este caso, si había escuchado de ellos, pero no me convenció, porque pensé que era igual a Kubo financiero y Prestadero, por lo que no le di mucha importancia.

Me dí de alta para ver cómo funcionaba el portal; registrando mi nombre, correo electrónico, contraseña y algunos datos personales (no muchos).

Solo me registré pero pero decidí dejarlo hasta ahí, por lo que no tuve información para escribir un artículo que valiera la pena.

Detonador para investigar y decidir  invertir en la Plataforma

Después de la mala experiencia que viví con Invierte con Expertos hace unos meses, decidí retirar el dinero y me puse a buscar dónde podría invertir para seguir ganando dinero, o al menos no perder valor adquisitivo por la inflación.

Fué ahí donde me acordé del portal de Yo te Presto, y retomé el tema…

Empecé a buscar información y opiniones sobre la plataforma; en resumen puedo decir que Yo te Presto reune a las persona que buscan obtener un CRÉDITO, con las que quieren INVERTIR su dinero para ganar mejores rendimientos.

Para que te autoricen un crédito con ellos, debes tener buen historial crediticio; de hecho solo el 3% de las solicitudes de préstamo llegan a la etapa de fondeo con los inversionistas.

Para obtener un CRÉDITO en Yo te Presto

  1. Te das de alta en el portal.
  2. Aplicas para solicitar el crédito, llenando algunos datos.
  3. Ellos revisan los papeles, el destino de tu crédito y tu Buró de Crédito
  4. Si te pre-aprueban, te piden otros papeles para completar el expediente y publican tu solicitud de crédito en el portal, para que los inversionistas las vean, te hagan preguntas y decidan si te prestan o no.
  5. A partir de ahí los inversionistas empiezan a Fondear tu solicitud, ofreciendo desde 200 pesos, hasta la cantidad que ellos quieran invertir en base a tu nivel de riesgo como solicitante.
  6. Una vez que se completa la cantidad que solicitas, pasas a la etapa de formalización donde firmas el contrato y te hacen el depósito.
  7. A partir de ahí empiezas a pagar la cantidad acordada cada mes, y el sistema le deposita a cada inversor lo que le corresponde en base a la cantidad prestada.

Las ventajas de los CRÉDITOS con ellos:

  1. Te ofrecen mejore tasas de interés que los bancos, pues dependiendo de tu nivel de riesgo (después de analizar tu situación de ingresos, egresos y Buró de Crédito), te otorgan una tasa que va desde 8.9% y hasta 38.9%, aunque la mayoría de los créditos queda entre 16 y 19%.
  2. No te piden anticipo o enganche para darte el crédito.
  3. El trámite es totalmente en Linea.
  4. El plazo lo defines tu, entre 6 a 36 meses.
  5. Puedes abonar a capital sin penalización.

Para invertir

  1. Te das de alta en el portal con algunos datos.
  2. En tu banco, das de alta la CLABE que te asigna Yo te Presto (Para hacer Depósitos y poder prestar).
  3. En Yo te Presto, das de alta la cuenta CLABE de la cuenta bancaria (Para hacer Retiros del portal a tu Banco).
  4. A partir de ahí ya tienes fondos para prestar.

Estratégia para prestar y ganar buenos rendimientos

A cada solicitante de crédito, le asignan una calificación en base a su nivel de riesgo; a mayor riesgo el inversionista recibe una mayor tasa de interés por el dinero que presta, pero tiene mayor riesgo de que la persona no pague, aunque tienen un área de cobranza que se encarga del tema.

A menor riesgo de impago, la tasa de interés baja.

En la práctica y en base a estadísticas, el 97% de las personas a las que se les presta dinero en esta plataforma, pagan de forma puntual: yo te presto hace un gran trabajo de análisis para reducir ese nivel de riesgo, pues solo el 3% es que se retrasa en pagar.

Así que la mejor estrategia para ganar dinero, es  ir prestando poco a cada persona (entre 200 y 500 pesos).

De tal forma de que si piensas invertir 10,000 pesos, lo tienes distribuido entre 25 y 50 personas, de tal forma que, lo que ganas con los que pagan puntuales, compensa a los que dejaron de hacerlo y terminas ganando un rendimiento promedio del 17 a 18% aproximadamente.

Mi experiencia hasta ahora como inversionista en Yo te Presto

experiencia y opinion de yo te presto
Esta imagen es de cuando había prestado 5,000 pesos; 3 días después ya tenía invertido el total de mi fondo.

A partir te tener dinero en mi cuenta,  pensé que vería muchas solicitudes de crédito y me daría el lujo de elegir a quién le prestaba dinero y a quien no.

Empecé a entrar de forma periódica y la gran mayoría de las veces veía el mensaje de “Por el momento no hay solicitudes en fondeo“.

Pasaba el tiempo y seguí viendo ese mensaje, hasta de pronto encontré 2 posible candidatos para prestar.

El portal te permite ver:

Cuánto pide en total, para qué quiere el dinero, qué tasa de interés te pagarán por lo que prestes,  calificación en Buró de Crédito (Score), cuánto y quienes le han prestado, entre otras cosas.

Además de que puedes hacerle preguntas al solicitante (NO te permite ver el nombre, ni del solicitante ni de los prestamistas).

Con esa información tu decides si le prestas o no, y cuánto.

Una vez que prestar a alguien, te descuentan el dinero de tu fondo, y sigue el fondeo para ese crédito; se supone que el fondeo dura 25 días, pero la realidad es que en cuestión de horas se completa el dinero solicitado.

He visto solicitudes de hasta 300,000 pesos que se fondean en cuestión de 2 horas, y créditos de 60,000 que en minutos están cubiertos.

Lo que no me gustó, es que cada día solo veía 1 ó 2 solicitudes de fondeo, lo que me pareció poco, así que pregunté que cuántas ponían por día, me dijeron que suben a fondeo entre 10 y 15 solicitudes diarias.

Ahí fué que me di cuenta que debía estar entrando mucho mas seguido a la plataforma si quería encontrar mas solicitudes de crédito para prestarles dinero.

Haciendo eso, he podido prestar (invertir) 7,000 pesos en 10 días, otorgando entre 200 y 400 pesos a c/u.

Ahí me surgió la duda de si habría algún tipo de “alerta” que me indique cuando haya solicitudes de préstamo en fondeo, para no tener que estar entrando al portal a cada rato para revisar; por lo que aproveché para probar el chat de Whatsapp y ver qué tal era su servicio al cliente.

Tardaron poco mas de 2 horas en responderme: [11:25 a. m., 22/6/2020] Yo Te Presto: Hola, por el momento no contamos con ese servicio

Luego les pregunté: ¿existe alguna opción de inversión automática en préstamos de determinadas características o condiciones?
[1:30 p. m., 22/6/2020] Yo Te Presto: ​Si, se activa en tu perfil una vez que tu cuenta tenga un valor mayor a 20 mil.

Con lo que veo que tienen buen sistema de atención al cliente, pues todas las consultas tienen respuesta, tanto en el portal, como por Whatsapp y Facebook.

Traspasos de Banco hacia mi cuenta de Yo te Presto

En total he realizado 3 traspasos desde mi cuenta de banco hacia mi cuenta de fondeo, y aparecieron de forma casi inmediata(2-3 minutos).

Solo hubo un par de días que apareció hasta el día siguiente, pero enviaron un correo indicando que estaban haciendo algunas adecuaciones y por eso se experimentaba el retraso en los traspasos (ya funciona correctamente).

Retiro de dinero

Para probar que el retiro de dinero funcionara correctamente,  hice un traspaso del portal,hacia mi banco y recibí el dinero en cuestión de minutos, así que todo pinta bien.

Hasta ahora:

He prestado 7,000 pesos repartido en 26 personas, con una tasa promedio del 19.18%.

A eso habrá que restarle lo que corresponda a quienes no puedan pagar su crédito (espero que sean pocos), y el 1% de cada pago que me hagan por lo prestado, que es la comisión que cobra Yo te Presto

Programa de referidos Yo te presto

Si te interesa darte de alta como inversionista en Yo te presto, puedes utilizar este código: MHF-1237466

A ti no te cuesta nada, y me permites recibir un bono para seguir probando otras plataformas y compartir mi experiencia.

El único requisito, es que te des de alta registrando el código, y prestes el dinero antes de que pase un mes de tu registro.

Si tu contacto presta… Tu recibes una bonificación de…
De $2,500 a $5,999         $   250
De $6,000 a $9,999         $  500
Más de $10,000        $1,000
  • Será requisito indispensable que el inversionista referido capture el código al momento de su registro. No será válido referir por otro medio ni en otro momento.
  • Para la bonificación solo se considerarán los préstamos entregados durante el primer mes a partir de la fecha de registro de tu referido.

Si tu pones mi código cuando te registres y prestas el dinero antes de que pase un mes, yo recibo el bono, pero a partir de ahí, tu tendrás tu  propio código, que podrás dar a tus familiares y amigos para que ellos te hagan ganar dinero por referirlos.

Yo te Presto experiencia y opinión como inversionista was last modified: junio 28th, 2020 by Antonio H.