Mi experiencia con Axtel Acceso Universal

En la colonia donde vivo, cuando compré mi casa, me dijeron que los servicios iban a ser subterráneos; sin embargo, los servicios de telefonía e internet no estaban contemplados, solamente los servicios de agua, luz y gas.

En ese momento no había instalación de cableado de Telmex o alguna otra compañía, por lo que opté por contratar Axtel Acceso Universal por medio de antena, pues al no haber cableado solo podría ser por ese medio.

Cuando recién contraté el servicio de Acceso Universal, no tuve problema y todo funcionaba bien.

Contraté el paquete de 2MBPS y siempre me llegaba una velocidad mayor (de hasta 4MBPS o más), por lo que  incluso hasta recomendaba el servicio. Durante 3 años así transcurrió, sin queja de parte mía hacia Axtel.

Axtel Acceso UniversalSin embargo, tiene poco más de 1 año que el servicio de internet comenzó a alentarse y estuve haciendo mediciones del servicio constantemente y hubo días en que me daba velocidades de 0.2MBPS, incluso llegó a 0.1MBPS. Hice muchos reportes a Axtel por ello, me hicieron ajustes en mi router, mandaron a 2  técnicos a mi casa y al final lo único que dijeron fue que era problema de la central porque estaba saturada y que no había nada que pudieran hacer, ya que no podían redireccionarme a otra.

La verdad me molestó que me dijeran que no podían hacer nada, comencé a quejarme por redes sociales (Facebook). Ese mismo día que me quejé, me contactaron de servicio a cliente y me ofrecieron reducir mi mensualidad, de $434 pesos mensuales que pagaba a $350 por 6 meses. Automáticamente también, la velocidad mejoró, quizás no llega a los 2MBPS que tengo contratados, pero tampoco bajaba de 1MBPS, por lo que al menos me estaba dando un servicio “regular”.

Ahora viene lo bueno. Los $350 que se había reducido mi mensualidad no duró más que 2 meses, ya que de repente también volvió a aumentar el costo de mi factura, apareciendo en el mes de noviembre por un monto de $414. Llamo nuevamente para quejarme, porque pues supuestamente iba a ser el costo de $350 desde septiembre a febrero y resulta que no, me salen con que debido al aumento del dólar se incrementó la mensualidad y afectó a todos, y que mi descuento estaba basado solamente en un porcentaje y no podían hacer nada más.

Axtel Acceso Universal 2En esas fechas, Telmex ofrece otorgarnos el servicio, con la condición de que fuera por cableado aéreo con postes, y a cambio nos ofrece gratis la contratación de línea; pero pues los vecinos de la colonia salen con que no quieren los postes porque “se ven feos”. Así que pues tuve que conformarme con seguir con Axtel, pagando esa cantidad.

He de decir que debido a la tardanza de Telmex y a que Axtel solo nos dio el servicio a 20 usuarios de 150, los vecinos consiguieron un proveedor local que por $400 les da el servicio de Internet de 6MBPS por medio de antena, pero se tiene que pagar un costo inicial de $2000 por los aparatos (antena y router wi-fi), los cuales solamente tienen 1 año de garantía, y si se descomponen después de ese tiempo se tienen que volver a comprar, por lo que no me convence del todo el contratar ese servicio, aún y cuando los vecinos están satisfechos con el mismo. Por ello, ya no les interesa que Telmex, Cablevisión o cualquier otra compañía otorgue el servicio.

Volviendo a Axtel, ayer que llegó mi nueva factura, descubro una leyenda que viene en la misma que dice textualmente:

Estimado Cliente:

Debido al incremento del precio del dólar del último año, se ha encarecido la tecnología y los equipos que usamos para ofrecerte nuestros servicios. Por ello, nos hemos visto en la necesidad de hacer un ajuste a nuestras tarifas, el cual se verá reflejado en tu factura del siguiente mes. De antemano agradecemos tu comprensión y te reiteramos nuestro compromiso de seguir ofreciéndote lo mejor en telecomunicaciones y entretenimiento”.

Llamo a Axtel para confirmar y me dice la señorita que me atendió que efectivamente el costo se va a incrementar el próximo mes, le pregunto que de cuánto será el incremento pero me dijo que no sabía exactamente cuánto, pero que en mi próxima factura lo iba a ver. Cuando me dijo eso, le indiqué que quería cancelar, ya que no hacía ni 6 meses que me habían incrementado el costo del servicio por el mismo concepto y que no quería un servicio que sólo incrementaba de precio y que lejos de mejorar empeoraba, pues nunca recibía mis 2MBPS que tengo contratados.

Inmediatamente la situación cambió, me dijo que podía ofrecerme enviar un técnico a mi casa, le comenté que ya habían enviado a 2 y que dijeron que el problema era de la central y que no tenían fecha de solución y no podían hacer nada.

En ese momento ofreció reducirme la mensualidad a $372 durante 12 meses y darme llamadas ilimitadas a celulares. Le pregunté si esto me ataba a tener durante esos 12 meses contratado el servicio y que si tenía un costo de penalización y me dijo que no.

Por el costo, decidí aceptar; esperando que durante ese año las cosas cambien en la colonia y que haya otro proveedor más. Ahora falta esperar 5 días hábiles para que el cambio se haya efectuado y se vea reflejado en mi siguiente factura. Ya les seguiré contando como me va.

Y a ti, ¿cómo te ha ido con Axtel? Compártenos tus experiencias.

Mi experiencia con Axtel Acceso Universal was last modified: noviembre 27th, 2017 by Alejandro M.