Mi experiencia con Dish y sus llamadas de madrugada

Hace 6 años que compré mi casa tomé la decisión de contratar Dish, lo anterior debido a que era frecuente en ese entonces que llegara tarde del trabajo, y a esa hora en la TV abierta, ya había muy pocas opciones de programas y en algunos casos solamente había infomerciales.

Como ya había indicado en otro artículo, en la colonia donde vivo no hay hasta la fecha ningún servicio de TV por cable debido a que en la colonia no quieren postes (Ver “aquí“), por lo que en ese entonces la opción más económica de TV de paga era Dish.

Contraté el servicio básico pero con convertidor HD, lo cual me incrementó $100 más la mensualidad, pero hacía que se viera la imagen con una calidad mejor que con un convertidor tradicional.

He de decir que en el tiempo que lo tuve contratado, solamente tuve un incidente, en donde por un fuerte ventarrón se dañó el foco de la antena y estuve sin servicio por casi 2 semanas hasta que fue el técnico a repararla. Fuera de eso, puedo calificar el servicio como bueno.

Sin embargo, en noviembre del 2016 comenzaron a pasar cosas que me hicieron tomar la decisión de cancelar el servicio.

Los días 2 de cada mes eran mi fecha de corte y normalmente ese mismo día hacía el pago del servicio, pero el día 2 de noviembre me tocó recibir una llamada alrededor de las 5AM de una contestadora que decía “Estimado cliente DISH, le informamos que su fecha de pago está PRÓXIMA A VENCER, lo invitamos a realizar su pago”.

La verdad me molestó mucho que me hablaran en la madrugada y más porque nunca había tenido un atraso con el servicio, siempre había pagado puntual, pero ese mismo día hice el pago y no me llamaron otra vez, así que no le dí importancia.

Sin embargo, en diciembre volvió a pasar, esta vez fue en el día 1 de diciembre, me hicieron lo mismo, marcándome entre 5 y 6 de la mañana. Después del coraje que hice y de maldecir a la contestadora de Dish que me despertó, esperé hasta las 8AM para llamar al centro de atención a clientes e informarles lo ocurrido. Me informaron que iban a hacer el reporte correspondiente y eso fue todo. Al día siguiente realicé el pago de mi mensualidad y ya no recibí llamadas.

Pero en el día 2 de enero de este año volvió a pasar lo mismo, aunque esta vez si fue un poco más tarde, a las 7:10AM (Afortunadamente a esa hora me despierto para ir a trabajar) volví a recibir la llamada de la contestadora de Dish invitándome a pagar. Hice lo mismo, esperé a las 8AM para reportarlo y me dijeron lo mismo, que lo iban a canalizar al área correspondiente, pero no me dieron número de reporte como en la ocasión anterior.

Para ese entonces ya estaba pasando por mi mente el cancelar el servicio, ya que había contratado por el mes de septiembre del año anterior el servicio de Netflix y por lo mismo ya casi no estaba utilizando el servicio de Dish.

El día 25 de enero por la noche apareció en mi televisor el aviso de que iba a haber incremento en la mensualidad, de $282 pesos que estaba pagando a $311 y aplicaba a partir de la siguiente mensualidad. Con ello, tomé la decisión de cancelar definitivamente el servicio de Dish.

Había visto en varios sitios de internet que cancelar Dish, era un calvario, pero en mi caso fue muy sencillo. El siguiente día hablé al teléfono de atención a clientes y después de unos 15 min de espera me atendió una señorita, tomó mis datos y me pasó al Área Ejecutiva para que procediera mi cancelación.

Tardó unos 20 minutos más en que me contestara otra señorita, quien me preguntó los motivos de mi cancelación, cuando le indiqué que era por el incremento del precio y por las llamadas de cobranza que me habían estado haciendo en las madrugadas sin tener adeudo me dijo que ERA LA PRIMERA VEZ QUE REPORTABA ESE PROBLEMA, QUE NO TENÍAN REGISTRO DE ESAS LLAMADAS.

Me molesté porque ni tomaron en cuenta las llamadas que lo hice para quejarme, pero en vez de pelearme seguí firme con la decisión de cancelar, así que durante 15 minutos más aproximadamente estuvo ofreciéndome bajarme a otro paquete más económico, cambiar mi convertidor HD a uno normal para que pagara $100 pesos menos o que le transfiriera a un familiar el paquete que tenía sin costo de instalación, entre otras cosas; y eso sin dejar de jurarme y perjurarme que las llamadas de cobranza nunca más me las iban a generar por ser un cliente cumplido. Seguí firme en mi decisión de cancelar y así se lo hice saber.

Al final, viendo que no podía convencerme, me dijo que iba a proceder entonces con mi cancelación, me indicó que debía de pagar la última mensualidad y tenía que ser ese mismo día, ya que, de no hacerlo así, tendría que pagar otra mensualidad más, ya que se tiene que hablar al menos 6 días hábiles antes de la fecha de corte para cancelar sin cargos extra. También me hizo cita para que acudieran el día 4 de febrero a recoger los aparatos (control remoto, convertidor, la tarjeta del convertidor y la antena).

El pago lo hice ese mismo día y el técnico fue a recoger los aparatos el día señalado y me entregó una hoja con un folio, lo cual amparaba la cancelación del servicio y me pidió validar en el centro de atención a clientes de Dish y fue todo. El día de hoy hablé solamente a Dish para validar que mi cancelación hubiera procedido y me confirmaron que el servicio ya estaba cancelado y no había cobros pendientes. Pero, por pura precaución, en un par de meses revisaré mi reporte especial de buró de crédito para validar que efectivamente ya aparezca cancelado y la cuenta en ceros y sin ninguna nota negativa.

Esa fue mi experiencia con Dish, nos gustaría que nos compartieran la suya.

Mi experiencia con Dish y sus llamadas de madrugada was last modified: febrero 8th, 2017 by Alejandro M.