Mi experiencia con Movistar Full Connection, internet para casa.

En estos días, el internet en casa ya es un servicio tan necesario como la luz, el agua y el gas. Y si bien, cada día hay más proveedores, en algunas colonias aún se batalla para que den un buen servicio, ya que la gran mayoría de los proveedores no quieren realizar una inversión en instalar la infraestructura (cableado, postes o instalación subterránea, etc…).

Hace tiempo les compartí en otro artículo mi experiencia con el servicio de Axtel Acceso Universal con antena (Ver “Aquí“), donde les comentaba que en mi colonia iba a entrar Telmex pero con postes y mis vecinos no quisieron porque “se veían feos”, así que Telmex ya no nos quiso instalar y aunque se ha hablado con otros proveedores como IZZI, TotalPlay o Axtel (para el servicio por fibra óptica) no han querido otorgar el servicio.

Con Telmex, las negociaciones van lentas, se abrió un nuevo proyecto y estamos en la espera de que nos confirmen si procederá o no. Con ellos, solo nos queda esperar a ver si algún día nos lo otorgan.

Con respecto a Axtel Acceso Universal, en este tiempo se ha seguido incrementando el costo, tanto así que ya estaba pagando $520 pesos mensuales por el servicio. Y los hubiera pagado si no fuera porque el servicio en lugar de mejorar iba de mal en peor: Ya no recibía jamás los 2 MBPS que tenía contratados, cuando era mejor era de 1.5MBPS, pero lo normal era 1MPBS e incluso menor. La verdad el servicio se estaba volviendo nefasto y caro.

Les había comentado también que había un proveedor local que actualmente les está dando el servicio por medio de antena a mis vecinos y que ellos estaban contentos. Sin embargo, tiene ya casi 1 año que los vecinos se están quejando de él, el proveedor no les contesta cuando lo buscan y, en general, ya no están contentos con el servicio, por lo que entre todos nos dimos a la tarea de buscar nuevas alternativas.

Fue entonces que una vecina comentó sobre Movistar Full Connection, un servicio de Internet para casa que otorga la compañía española Movistar. El costo mensual es de $399 pesos y tienes que hacer un pago inicial por el modem de $899 pesos pero ese mismo día queda instalado y funcionando. La verdad, me interesó el servicio y decidí contratarlo, pues es más barato que lo que estaba pagando con Axtel. A continuación, les comentaré los pros y contras de éste servicio:

PROS de Movistar Full Connection

  • Aún y cuando el servicio indica que la velocidad máxima es de 10MBPS, la verdad es que cuando lo he utilizado otorga una velocidad mayor, llegando a veces en promedio hasta a 20MBPS.
  • No tiene plazo forzoso, cuando ya no quieras el servicio simplemente pagas la parte proporcional de lo que llevas consumido y es todo. El Modem lo puedes traspasar a otro usuario sin problema.
  • No requiere ninguna instalación adicional, solo llegar y conectar el modem a la corriente eléctrica y seguir un par de instrucciones sencillas que vienen en la caja y ya podrás utilizarlo.
  • El servicio es ilimitado, pero no siempre navegarás a la misma velocidad.
  • No hay límite de dispositivos que puedes conectar al modem vía WiFi.

CONTRAS de Movistar Full Connection

  • No incluye teléfono, es solamente el servicio de Internet.
  • Cuando consumes 60GB de tu servicio, la velocidad se reducirá, pasando de 10MBPS o más, a una velocidad promedio de 1.5MBPS (Se supone que es 2.5MBPS, pero en en las mediciones que he hecho solo llega a 1.5MBPS), lo cual hará más lentas las descargas. Esto está establecido por contrato.
  • Al pasar a la velocidad menor de descarga, se interrumpirá el servicio de Internet en todos los equipos que tengas en tu casa y hasta que no le des OK a alguno de ellos no te permitirá seguir navegando.
  • Hasta ahorita no he visto dónde consultar lo que llevas consumido de esos 60GB.
  • El chip no lo puedes poner en ningún otro dispositivo, de hacerlo se bloqueará inmediatamente. Igualmente, el modem solo funciona en el domicilio donde fue contratado, si se mueve a otro domicilio diferente se bloqueará y se reactivará solo hasta que llames al número de atención a Clientes de Movistar.

Como el servicio es relativamente nuevo (al parecer empezó en enero de éste año), decidí arriesgarme y contratarlo. Lo primero que me explicaron al contratarlo es que no depende de las mismas antenas de celular, sino que van por otras antenas exclusivas para éste servicio, y no en todos lados hay servicio aún, en el Centro de Atención a Clientes o donde vayas a contratarlo te dirán si está disponible en tu colonia o no.

Instalarlo no es complicado, solo se conecta a la corriente y se espera hasta que los leds cambien a color verde y azul, entras a una página que te indica en el instructivo del Modem y listo

Yo lo estuve probando descargando archivos en mi computadora, conectándome a mi trabajo, viendo películas en Netflix y Youtube y conectando mi celular. No se puso lento en ningún momento, pero con ese uso intenso me marcó la alerta de los 60GB en 1 semana apenas y bajó la velocidad a 1.5MBPS. La verdad, como estaba acostumbrado al mal servicio de Axtel Acceso Universal, pues no me causó mayor impacto. Sigo viendo Netflix y conectando mi computadora sin problemas, solo un poco más lento. Hasta el día de hoy, estoy satisfecho con el servicio, por lo que opté por cancelar el servicio de Axtel y quedarme con Movistar.

Puedo decir que, si no eres muy exigente, te dará el servicio sin tantas complicaciones, pero si lo eres, será un servicio que amarás y odiarás a la vez: Lo amarás mientras no te acabes los 60GB de navegación, y lo odiarás en cuanto baje la velocidad.

Y tú ¿ya has utilizado éste servicio? Compártenos tu experiencia.

Mi experiencia con Movistar Full Connection, internet para casa. was last modified: marzo 26th, 2018 by Alejandro M.