Telecable se convierte en IZZI y pierde Clientes

Mi opinión es que Telecable se convierte en IZZI y pierde Clientes por decisiones unilaterales y olvidarse de la persona más importante que tiene en su negocio: los usuarios del servicio, en especial los que como yo teníamos 15 años con ellos.

Así es, llevaba al menos 15 años con Telecable por ser una opción que NO obligaba a un plazo forzoso y te permitía tener hasta 4 televisiones por el mismo precio. Al paso del tiempo vino el Triple Play y me invitaron a aprovechar un muy buen precio por el paquete de telefonía, internet y televisión.

Decidí cambiarme y la experiencia que tuve con ellos ya la comenté en el artículo “Mi experiencia con Telecable“, donde en resumen diré que la televisión es relativamente buena, el teléfono aunque tiene fallas está bien, pero el internet no es malo… es lo que sigue de malo.

Telecable se convierte en IZZI y pierde ClientesFinalmente cancelé el internet y el teléfono; solo me quedé con el servicio de televisión por cable. Luego cancelé el servicio digital HD, y debo reconcer que la imagen digital que ofrecen es malona pero aceptable.

Poco tiempo después de cancelar el Internet y teléfono, resulta que vino el “paso de la muerte” y Telecable se convierte en IZZI. Para ser franco pensé que por tener el respaldo de Televisa, mejoraría su servicio.

A los meses anunciaron con bombo y platillo que mejorarían la calidad de la programación en cuanto a la imagen al hacerla digital.  !qué bueno! pensé.

En abril de este año me encuentro con la novedad que un día por la mañana ninguna de mis teles tenían programación. Fué entonces que mi esposa me dijo que el día anterior vió un anuncio donde decían que había que ir por una cajas digitales para poder ver la programación pero que no pensó que eso nos afectaba a nosotros.

Pensando que había que recoger las 3 cajas para mis tres televisiones conectadas de “toda la vida”, llamó al Servicio de “atención” al cliente y resulta que ahí le van diciendo que solo una de las cajas era gratis, y que si quería más, necesitaba pagar 65 pesos al mes por cada una.

Para ser franco, si no me había cambiado a otra opción de televisión por cable, era porque aunque la imagen no es tan buena y el servicio de “atención” al cliente es muy malo, la realidad es que el precio era el mejor del mercado para las 3 televisiones que yo necesitaba.

Izzi y su caja digitalCuanto mi esposa llamó para preguntar, le informaron sobre el cobro de 65 pesos por cada caja digital, ella les dijo que teníamos 15 años con Telecable pagando lo mismo por tres aparatos, pero la señorita (no le puedo decir asesora) de servicio al cliente se limitó a decirle que ya no era así y que ellos habían informado del cambio en sus sus anuncios en televisión, así que era mi obligación haberlos visto.

Cuando le pregunté en dónde decía que iban a cobrar  por cada caja, me dijo “En el contrato dice“, “¿cuál contrato?, el que firmé hace 15 años con telecable NO decía eso” le respondí.

Muy digna me dijo “En el contrato dice que nosotros podemos cambiar el contrato sin previo aviso“.

Me molesté mucho y me dí cuenta que la señorita debe llevar varios días “aguantando” a todos los clientes que como yo, le llamamos muy molestos por la situación.

En especial me sentí engañado porque primero me cobraron el mes por anticipado y al día siguiente, CORTARON la programación en su totalidad para obligarme a ir por la caja o quedarme sin el servicio.

La verdad es que no quise alegar más, colgué el teléfono y fuimos a cancelar el servicio de Telecable- IZZi después de 15 años de tenerlo.

Al llegar a las oficinas, nos damos cuenta que estaban llenas:

  •  Unos estaban sacando ficha, para que al dia siguiente a las 17:30 hrs regresaran para poder entregarles la caja digital porque no tenían en ese momento… (sin palabras)
  • Otros reclamando por algún problema en el equipo o el servicio (en especial una señora estaba furiosa porque su caja no servía y nunca fueron a cambiársela).
  • Y mi sorpresa es que la mayor parte de las personas que estaban ahí, venían a cancelar el servicio al igual que yo.

Cuando fué mi turno y le dije que quería cancelar el contrato de servicio de televisión, me preguntó el motivo. Solo sonreí y le expliqué; intentó convencerme con paquetes más económicos, pero la verdad es que no quise siquiera escucharla y me limité a pedir que me cancelara el contrato.

A mi parecer Telecable se convierte en IZZI y pierde Clientes, porque creo que la principal ventaja competitiva que tenía como proveedor de televisión, era el precio y la facilidad de tener hasta 4 equipos conectados con programación independiente por el mismo precio.

Con la “renovación” que está implementando Televisa, creo que seguirá perdiendo clientes.

Ya les platicaré cómo me va con Axtel y mi triple Play, con quien cambié mi servicio de televisión, telefonía e internet.

Telecable se convierte en IZZI y pierde Clientes was last modified: noviembre 27th, 2017 by Antonio H.