Boletín – Como confirmar y asegurar su llegada

El boletín de ‘Libre sin Deudas’ se estará enviando mes con mes y en algunas ocasiones podría enviarse mas seguido. El boletín mostrará extracto de artículos publicados y mas información para que los visitantes que así lo desean, estén enterados de la información proporcionada por el sitio web.

La suscripción al boletín contempla un sistema de “confirmación” del deseo de suscribirse, para así evitar:

  • errores al introducir el correo electrónico
  • abusos, por ejemplo que alguien ponga el email de otra persona
  • facilidad de darse de baja

Por lo anterior es muy importante asegurarse de introducir correctamente el email, revisar que el correo de confirmación nos llegue y confirmar el deseo de estar suscrito.

En los primeros 10 días de septiembre, se envió un boletín a las personas confirmadas en nuestra lista. Es bueno revisar si llegó este correo, ya que en caso contrario, tal vez necesites volver a registrarte para recibirlo.

El proceso de registro es muy sencillo, simplemente se pone el nombre y el correo electrónico en los espacios claramente distinguidos en el sitio. Lo primero que se tiene que realizar después de solicitar la suscripción al boletín es revisar el correo electrónico y encontrar el aviso de suscripción.

Es posible que el correo llegue a la carpeta de ‘correo no deseado’:

en carpeta no deseado

Lo que se debe realizar, es seleccionar el correo:

Seleccionar Correo

E indicarle que si es un correo deseado:

Correo Deseado

De esta forma, nuestro correo de confirmación deja la carpeta de ‘correo no deseado’ y pasa a la carpeta ‘bandeja de entrada’

Correo deseado

Bandeja de entrada

El siguiente paso es confirmar que el correo recibido se muestre correctamente:

Correo de confianza

En algunos casos, el correo puede mostrarse sin imágenes y sin enlaces activos, esto es para proteger a los usuarios de posible correo tipo spam. En este caso, como se tiene que confirmar la suscripción con un segundo paso, se asegura que el usuario si quiere el correo y por lo tanto no se califique realmente como spam. Para lograr esto se debe indicar que lo recibido de la cuenta de correo de boletín, en realidad si es de confianza.

Al confirmar que es de confianza, cualquier imagen y enlace URL dentro de los correos recibidos por parte del boletín, podrán ser vistos y se podrá dar clic en ellos:

Confirmar su correo

Por último, al dar click en la liga marcada, se confirmará el deseo de estar suscrito, además de que el correo electrónico es el correcto y que se tiene acceso al mismo.

Agradecemos su confianza al suscribirse a nuestro boletín. Si en cualquier momento desea darse de baja, es muy sencillo el proceso, con un sólo clic en la liga marcada para ese efecto en el boletín recibido, automáticamente el sistema lo eliminará de la lista y ya no llegará el siguiente boletín. Si quisiera recibir el boletín de nuevo, tendría que volver a inscribirse.

El proceso de darse de baja dando clic en la liga marcada en el correo, es la mejor forma para evitar que se reciban nuevos correos. Algunas personas prefieren marcar como ‘correo no deseado’ o ‘spam’, pero con esto no se dan de baja de la lista de usuarios, sólo le indican a su correo que si llega otro de esa persona, se mande a la carpeta de ‘correo no deseado’.

Hemos visto que algunas personas ponen un correo que se rebota, tal vez faltó alguna letra o se escribió cambiada. Por ello mostramos el proceso para que se sepa que debe llegar un correo para confirmar la suscripción. Si no llega dicho correo, ya sea a la carpeta de entrada o de correo no deseado, es que tal vez se cometió una falla al proporcionar el correo y es mejor volverlo a intentar.

Si tiene algún problema o comentario sobre este sistema, favor de hacerlo llegar en la forma que aparece mas abajo. Gracias.

Boletín – Como confirmar y asegurar su llegada was last modified: septiembre 18th, 2015 by Alberto D.