Cambios en el Paquete Banamex 2015

Resulta que Banamex sigue haciendo cambios para eliminar su promoción de tarjeta sin anualidad de por vida. Digo lo anterior porque aunque hace algún tiempo lanzó su promoción de  una sola anualidad por todas tus tarjetas, al poco tiempo modificó la estrategia a que solo si cumplías todos los requisitos te regresaban el total de tu anualidad en un solo pago.

Al paso de tiempo, no conformes con poner candados para que no todos sus clientes tuvieran ese beneficio, lo cambiaron a una estrategia donde te devolvían la anualidad solo si cumplías otros requisitos y lo hacían en 4 parcialidades durante el año.

Hace unos meses obligaron a tener un saldo de 3,000 pesos en tu cuenta para que procediera la devolución en parcialidades; pero como nunca están satisfechos y les cuesta mucho dinero seguir regresando las anualidades, ahora obligan a sus clientes a usar la tarjeta al menos una vez al mes para obtener el beneficio, PERO…. la suma de los gastos debe ser superior a 1,000 pesos, ya que le contrario NO te regresan la anualidad.

En lo personal me parece una burla de parte de Banamex, pues inician ofreciendo  un producto que va capturando clientes y cuando los tiene cautivos, cambia las reglas en su beneficio y perjuicio de los clientes.

Usando un slogan como “Con paquete Banamex, al usar tu tarjeta la devolución de la anualidad depende de ti” el banco pretende hacerle creer al cliente que ellos no tienen nada que ver, pues el único responsable de tener anualidad cero de por vida es de los usuarios y que el banco no cambió las reglas.

Paquete Banamex

Me parece que no se vale lo que está haciendo el banco con su paquete Banamex y las restricciones que está poniendo para regresar una anualidad, que  llega a ser de 2,000 pesos más iva o más.

El banco es libre de decidir las políticas que usa para este tipo de “promociones”, pero cada uno de nosotros somos libres de decidir si continuamos con Banamex o si nos cambiamos a otros bancos que realmente tienen tarjetas sin anualidad con el único requisito de usar la tarjeta una vez al mes, como por ejemplo “Santander Free”.

Les sugiero leer “Tarjetas de Crédito sin Anualidad de por Vida“.

La evolución del Paquete Banamex y su “Sin Anualidad de por vida” ha sido la siguiente:

  1. Año 2011: No importa cuántas tarjetas de Banamex tengas, solo pagas una anualidad por TODAS tus tarjetas Banamex (la más alta) y por las demás no pagas nada.
  2. Año 2012: Ahora SI tienes que pagar la anualidad de cada tarjeta de crédito que tengas, pero prometen regresarla al mes siguiente que la pagues; solo si cumples todos requisitos durante el año. Así que su propuesta es que Banamex te la regresa la anualidad si cumples con todos los requisitos.
  3. Febrero 2013: Ahora tienes un nuevo requisito para tener derecho a que te regresen la anualidad en un solo pago: debes tener 1,500 pesos de saldo promedio en tu cuenta perfiles.
  4. Octubre 2013: cada anualidad pagada ya no se regresa en una sola exhibición, ahora te la regresan en 4 parcialidades del 25% cada trimestre, siempre y cuando cumplas con todos los requisitos que pide el banco. Por 1 mes que incumplas, pierdes la devolución de ese trimestre.
  5. Noviembre 2014: Si quieres recibir la anualidad que ya pagaste en 4 parcialidades, debes tener todo el año un saldo de 3,000 pesos en tu cuenta perfiles (pasó de 1,500 a 3,000 pesos).
  6. Mayo 2015: Ya no es suficiente usar la tarjeta una vez al mes, ahora además de los requisitos normales, es obligatorio gastar 1,000 pesos en tu tarjeta al mes para que Banamex te regrese la  anualidad.
  7. Agosto 2016: Ahora necesitas tener un saldo promedio de 4,000 pesos en tu cuenta de débito para que no te cobren anualidad.
  8. ¿Qué nuevo cambio traerá el paquete Banamex para devolver la anualidad?… Acaso el apellido del cliente que solicite la devolución debe empezar con “Z” y terminar con “w” para que le puedan devolver la anualidad?

¿Tu qué opinas del paquete Banamex y sus nuevas políticas?

Cambios en el Paquete Banamex 2015 was last modified: agosto 26th, 2016 by Antonio H.