Cancela tu tarjeta si la perdiste de vista después del sismo

Por desgracia el sismo del 19 de Septiembre no solo dejó edificios destruidos y familias que perdieron a sus seres queridos; resulta que conforme se van calmando las aguas nos damos cuenta de los daños colaterales que va dejando el terremoto, y que también nos van a afectar tarde o temprano. Dicen que lo mas importante son las vidas, y que lo económico pasa a segundo plano; estoy totalmente de acuerdo, pero conviene ir tomando conciencia de las cosas “menos importantes” que dejaron los sismos en el centro del país, así como en Oaxaca y Chiapas, pues nos afecta a todos:

Empezamos con los políticos sin escrúpulos que roban los productos donados, como el Gobernador de Morelos que intenta utilizarlos  para su beneficio y no para las personas que realmente están pasando mucha hambre y necesidad en estos momentos.

Continuamos con los robos que fueron perpetrados por personas sin escrúpulos que aprovecharon que muchas casas fueron abandonadas por los daños que tenían, o  como es el caso de Ana Contreras, quién prestó el patio de su casa para que fuera utilizado como centro de trabajo para que las autoridades y rescatistas pudieran realizar su labor; pero cuando volvió a su hogar, encontró todos los cajones volteados en el suelo, sus cosas de valor desaparecidas y el dinero que tenía en un par de alcancías, había desaparecido.

Hasta los Fraudes con tarjetas de crédito empiezan a aparecer, debido a personas que “encontraron” o de plano robaron una o varias tarjetas de crédito durante el sismo, con la que están realizando compras para satisfacer su egoísmo y “llenar” el alma vacía y negra que tienen.

No es algo poco probable que esto pase, y a las pruebas me remito, ya que los bancos empiezan a darse cuenta que algunas personas que fallecieron en el terremoto, “están comprando” pantallas planas, equipos de sonido y otras muchas cosas; tanto de forma presencial en las tiendas, como por internet. Tal es el caso de Alejandra Vicente, cuya tarjeta bancaria fue utilizada después de que ella murió en el sismo, y no fué hasta que sus familiares quisieron cancelar las cuentas, cuando el banco les informó que se habían realizado compras después del terremoto donde ella falleció.

Por eso es muy importante que quienes perdieron a un familiar o que no encuentran su tarjeta de crédito, las cancelen para evitar fraudes. Ya que ésto NO solo afecta a las personas muertas, que dicho sea de paso no tendrán problema por estar en el Buró de Crédito al no pagar la deuda, sino que también perjudica a las personas que siguen vivas, pero perdieron sus pertenencias y entre ellas, sus tarjetas de crédito.

Éstos delincuentes desalmados y sin progenitora, están haciendo compras por internet en tiendas como Zara, Best Buy, Walmart y muchas otras; debemos tomar precauciones, ya que  estoy seguro que hay muchos casos de personas que perdieron sus tarjetas de crédito y de débito durante y/o después del sismo que azotó México.

Lo que provocará el aumento de casos de fraudes en tarjetas de crédito y débito por cargos no reconocidos como fue el caso de Alejandra Vicente.

Entiendo perfectamente que el dolor sigue a flor de piel, y que el sismo nos dejó con un hueco en el corazón, que nos hace sentir que nos falta una pieza importante para ser felices, pero en cuanto podamos, debemos pensar en las cosas terrenales, para tenerlas en cuenta y protegernos, evitando que los efectos colaterales del sismo sigan afectándonos durante más tiempo.

Cancela tu tarjeta si la perdiste de vista después del sismo was last modified: noviembre 27th, 2017 by Antonio H.