¿ Cómo puedo corregir mi RFC en Infonavit ?

Hace unos días me llegó un correo de parte del Infonavit, donde indican que tienen un nuevo servicio que sirve para corregir mi RFC registrado con ellos; se supone que SIN tener que ir a sus oficinas y esperar los 2-4 meses que tardan en darte una cita, por medio de su portal se puede arreglar. Según ellos lo único que necesito para corregir mi RFC en Infonavit es la Firma Electrónica que uso en el SAT o mejor conocida como e-Firma, fiel o antes FEA y tener usuario y contraseña para entrar al portal del Infonavit.

En dicho correo indican: Apreciable H. ANTONIO:  Tenemos un nuevo servicio dentro de Mi Cuenta Infonavit; ahora podrás realizar la corrección de tu RFC en línea, sólo ten a la mano tu firma electrónica avanzada (e-firma) generada en el Servicio de Administración Tributaria.

Es importante que corrijas tu RFC en el Infonavit para que la constancia de intereses reales del 2017 considere tu RFC correcto, es importante que realices su actualización hasta el 28 de enero de 2018 (es una pena que me haya llegado tan tarde el correo, pues ya no da tiempo para corregirlo para este año); las actualizaciones de RFC posteriores a esta fecha se reflejarán en las cartas constancias de intereses que genere el Infonavit en meses posteriores al mes de marzo de 2018, de acuerdo al calendario de recepción de cambios que emita el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Lo que implica que es muy importante que revises tu RFC y si está mal lo corrijas ya que de lo contrario tu constancia de intereses reales saldrá mal y NO podrás deducir los intereses en tu declaración anual de este año. Por la fecha de la publicación de este artículo, la corrección de tu RFC aparecería hasta la constancia del 2018, que se imprime en febrero del 2019 para presentar la declaración correspondiente el año entrante.

Así si tienes mal el RFC en el Infonavit, no podrás deducir los intereses reales de tu crédito para este año, pero vale la pena hacerlo de una vez para que el año entrante no tengas el mismo problema.

Recuerda que el RFC es la forma en que el SAT liga tu ingresos con tus deducciones para poder determinar la devolución que te corresponde. Si tus facturas o constancias NO tiene tu RFC correcto (incluyendo la Homoclave), entonces no podrás usarla en tu declaración anual, ya que para el SAT sería de otra persona distinta.

Por eso verifica que tanto tus ingresos, como tus facturas tenga tu RFC correcto e igual en ambos, así como también el RFC que aparece tanto en el IMSS como en el Infonavit.

Se supone que puedes hacer la corrección vía internet con solo entrar a tu cuenta del Infonavit  usando tu e-firma, y terminan diciendo “Seguiremos trabajando para que puedas hacer tus trámites desde la comodidad de tu oficina o casa.”

¿Cómo corregir mi RFC en Infonavit?
Entra a:
1Mi Cuenta Infonavitmouse

Pasos 2 y 3
Paso 4
Pasos 5 y 6
Importante

Debo decir que no he utilizado este servicio y no estoy seguro de que tan bien funcione el sistema y no tengo constancia práctica de lo fácil o difícil que es hacer el cambio, pues como mi RFC está correcto, no lo utilicé. Por lo que me gustaría que quienes hagan la corrección de su RFC en el Infonavit por este medio, nos compartan su experiencia, qué tan fácil o difícil fué utilizarlo y por supuesto, qué tan rápido se hizo el cambio.

NO es que desconfíe de los sistemas del Infonavit, pero la experiencia nos ha demostrado que con tanto cambio, muchos de sus ligas  dejan de funcionar o luego no saben dónde se deben hacer las cosas.

 

¿ Cómo puedo corregir mi RFC en Infonavit ? was last modified: febrero 13th, 2018 by Antonio H.