Falsifican Correo del Buró de Crédito para Robar.

Hace unas semanas recibimos un correo electrónico que parecía provenir del Buró de Crédito, donde explicaban que se tenía un adeudo de $40,235 pesos, y que se estaba en riesgo de una demanda y hasta de cárcel. Pedían que entrara un link para aclarar la situación y resolver el problema.

La realidad es que al dar click se descarga un programa que se instala en la computadora y se “dedica” a recopilando TODOS los datos personales, usuarios y contraseñas de las páginas a las que se accese de forma posterior a la descarga.

Éste es el correo que se recibió:

Falso Buro de Credito

Informamos al Buró de Crédito, nos pidieron que les mandáramos el correo y nos confirmaron que era TOTALMENTE FALSO y a los pocos días generaron una alerta que se despliega cuando entras a su página para informar a sus usuarios del Fraude:

Alerta del Buro de credito
El Buró de Crédito, sociedad de información crediticia, alertó sobre Un email apócrifo, a su nombre de la institución, que está circulando por Internet, en el que se anuncia a los receptores que tienen un supuesto adeudo que les generará un registro negativo en su historial crediticio, causando altas tasas de interés, e incluso, amenaza con llevarlos a prisión en caso de impago, y que ellos lo pueden arreglar.
Es un intento de fraude, llamado “phishing”, que busca obtener recursos monetarios e información personal a través del engaño. El Buró de Crédito reiteró que no envía correos electrónicos de este tipo, pues no realiza labores de cobranza. Tampoco solicita, por esta vía, información personal o confidencial, por lo que recomienda al público hacer caso omiso de estos correos y revisar, por lo menos una vez al año, su historial crediticio para conocer el estado de sus créditos.
¿Te ha llegado algún correo de este tipo o alguno similar?
Falsifican Correo del Buró de Crédito para Robar. was last modified: junio 20th, 2013 by Antonio H.